Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Eagle Pass, Texas.- Utilizar una visa de turista en Estados Unidos con propósitos diferentes, como trabajar o buscar la ciudadanía por nacimiento en caso de embarazo, puede llevar a la revocación del documento, mientras el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) intensifica la vigilancia a quienes entran a EU.
El abogado César Lozano explicó los riesgos, responsabilidades y normativas al obtener una visa, ya que todas tienen un propósito específico otorgado por el Gobierno estadounidense y deben cumplirse, pues existen visas de trabajo.
El abogado enfatizó que los oficiales del CBP sospechan si una persona cruza a EU diariamente, y esto requiere la evaluación de un oficial de Migración.
Lozano también alertó que si una mujer embarazada entra a EU, pero el oficial cree que su intención es que su bebé nazca en territorio estadounidense, podría ser investigada y perder su visa.
De hecho, el abogado señaló que la actual Administración federal ha asignado más recursos para evitar estas situaciones.
Por otro lado, ayer los jueces de la Suprema Corte de EU mostraron escepticismo sobre el intento del presidente Trump de anular, mediante una orden ejecutiva, la cláusula de la decimocuarta Enmienda de la Constitución.
El Gobierno de Trump sostiene que la Enmienda, establecida en 1868, tenía como objetivo otorgar ciudadanía a los hijos o descendientes de esclavos liberados después de la Guerra Civil, una medida que actualmente considera superada y que beneficia a los indocumentados.
Agregar Comentario