Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Cibao FC defendió su casa y consiguió un empate 0-0 ante Moca FC, para ser el primer finalista de la Copa LDF 2025, en un encuentro celebrado el sábado en la tarde noche en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Cibao FC llegó al partido con una ventaja global de 2-0, logrando construir un juego defensivo que permitió el empate y lo lleva a la última fase de la Copa.
Los mocanos exigieron más al portero Miguel Lloyd, quien tuvo que usar todas sus habilidades para detener los ataques.
El club naranja se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal entre Delfines del Este y Club Atlético Pantoja, que jugarán este domingo.
Cibao FC, con siete finales en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), ha ganado cinco títulos y dos subcampeonatos, logrando la final en el primer año de la Copa LDF 2025, que se estrenó con éxito este año.
Con este resultado, Cibao FC llega invicto a la final, sumando 10 triunfos y tres empates en las etapas regular y semifinal.
La primera parte finalizó sin goles, con el guardameta Miguel Lloyd como protagonista, atajando varios balones que fueron disparados hacia su área.
Para la segunda mitad del encuentro, Cibao FC reemplazó a Javier Roces por Ángel Montes de Oca y a Edipo Rodríguez por Daiver Vega.
Cuando el reloj marcaba el minuto 80, el DT de Cibao FC realizó dos cambios, enviando a la cancha a Wilman Modesta y Cesarín Ortiz y sacando a Gonzalo Alarcón y Rivaldo Correa.
El Director Técnico del Cibao FC, Junior Scheldeur, puso a su portero Capitán Miguel Lloyd al cuidado del arco naranja.
Completó el once inicial con Julio César Murillo, Jean Carlos López, Ernesto “Che” Trinidad, Javier Roces, Daiver Vega, Camilo Mancilla, Carlos “Caballo” Ventura, Edwarlyn Reyes, Gonzalo Alarcón y Rivaldo Correa.
Scheldeur del Cibao FC no pudo contar con el colombiano Juan David Díaz, lesionado, y Jorge Alfonso no pudo alinear al argentino Alan Aciar, quien recibió una tarjeta roja en el partido anterior.
METROS
En el descanso se presentó el equipo de los Metros de Santiago, que jugarán en la Liga Nacional de Baloncesto a partir del martes.
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico liderado por Melvyn López disfrutaron del encuentro.
Los Metros, que tienen una alianza con Cibao FC, jugarán su primer partido el martes contra los Cañeros en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.