Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
No volverá, y los resultados ideales permanecerán si el paciente mantiene su “peso post-lipo”. Por ejemplo, si un paciente pesaba 130 libras antes de la liposucción y le retiraron un total de seis libras durante el procedimiento, la grasa se mantendrá alejada si el paciente mantiene su peso por debajo de 124 libras.
“Hay una buena razón por la que la liposucción es uno de los tratamientos cosméticos más populares de todos los tiempos. Ésta produce resultados casi inmediatos, eliminando al instante la grasa corporal no deseada en zonas específicas del cuerpo para crear la silueta ideal. Incluso las personas más en forma a menudo recurren a la liposucción para deshacerse de las bolsas de grasa persistentes que no responden a la dieta y al ejercicio”.
Así comienza respondiendo la cirujana plástica Tania Medina, a la pregunta de si puede volver la grasa luego de este procedimiento. “Más allá de los resultados espectaculares iniciales, ésta es una interrogante que se hacen muchos pacientes que consideran la liposucción y tienen preocupaciones sobre la duración”.
La especialista sostiene que la liposucción elimina la grasa de forma permanente. “Si bien existen varias técnicas de liposucción diferentes que se usan comúnmente en la actualidad, todas las variaciones se enfocan en un objetivo singular: eliminar las células grasas de un área específica (localizada) del cuerpo. Todos los procedimientos de liposucción utilizan la combinación de una cánula y un aspirador (dispositivo de succión) para succionar literalmente la grasa persistente. Es importante tener en cuenta que la liposucción elimina efectivamente las células grasas del cuerpo”, reitera.
Ahora bien, ¿puede volver? Desafortunadamente, es posible que la grasa vuelva después de la liposucción “si es que permites que regrese. En general, cuanto más peso gane un paciente después de la liposucción, menos dramáticos serán sus resultados”, enfatiza Medina.
La grasa no regresará (y los resultados ideales permanecerán intactos) si el paciente mantiene su “peso post-lipo”. Por ejemplo, si un paciente pesaba 130 libras antes de la liposucción y le extrajeron un total de 6 libras durante el procedimiento, la grasa se mantendrá alejada si el paciente mantiene su peso en o por debajo de 124 libras.
La doctora explica que, si el paciente gana una pequeña cantidad de peso después del procedimiento, dígase cinco libras, las células de grasa en todo el cuerpo se harán un poco más grandes.
Si bien este ligero aumento de peso puede disminuir los resultados, la mejor forma general del cuerpo provista por un procedimiento de liposucción aún será visible, ya que las áreas del cuerpo tratadas tienen menos células grasas (y, por lo tanto, experimentan una menor tasa de agrandamiento) en comparación con las áreas circundantes.
Finalmente, “en casos de aumento de peso considerable (es decir, 10% de su peso corporal); Se pueden desarrollar nuevas células de grasa en todas las áreas del cuerpo, incluidas las áreas tratadas. Sin embargo, dado que la creación de nuevas células de grasa por lo general ocurre de manera uniforme en todo el cuerpo, la grasa a menudo se acumula menos en las áreas tratadas en comparación con las áreas sin tratar. Por lo tanto, muchos pacientes de liposucción que obtienen un peso considerable después del procedimiento tienden a verse mejor que si no se les practicará la liposucción”.
La forma más efectiva de mantener los resultados de cualquier procedimiento de liposucción a largo plazo es mantener su peso ideal. Aquí hay seis cambios saludables en el estilo de vida para adoptar después de su procedimiento:
1. Sigue todas las instrucciones postoperatorias proporcionadas por tu cirujano certificado.
2. Reduce la ingesta de calorías mientras mantienes una dieta saludable centrada en proteínas y carbohidratos.
Agregar Comentario