Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- Tras finalizar el plazo del cese de actividades en los hospitales, que se extendió desde el miércoles hasta las seis de la mañana de este viernes, el Colegio Médico Dominicano comunicó que intensificará la lucha contra las destituciones de varios médicos decididas por el Ministerio de Salud Pública.
Waldo Ariel Suero anunció una marcha para el jueves de la semana entrante (22 de mayo) hacia el Ministerio de Salud, al que responsabiliza de los despidos de los médicos.
El funcionario instó al Colegio Médico a probar que las cancelaciones son injustificadas, pero el gremio ha amenazado con mantener la lucha hasta conseguir la reincorporación de los desvinculados.
Ariel Suero informó que los resultados obtenidos con la huelga iniciada el miércoles y finalizada este viernes fueron positivos en los diferentes servicios de todos los hospitales públicos, salvo en las emergencias y en la atención a los pacientes en estado grave.
Elogió la actitud de firmeza y el apoyo ofrecido durante el paro de 48 horas.
“Una muestra a las autoridades de que los médicos estamos decididos a llegar hasta las últimas consecuencias”, añadió, por lo que anunció una “gran marcha nacional” para el jueves de la semana próxima. “El Colegio Médico Dominicano declara que proseguirá con su plan de lucha”, indicó el presidente del gremio, acompañado de miembros de la Junta Directiva.
Agregar Comentario