Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Las demandas de los médicos incluyen los despidos recientes, la petición de incremento salarial para jubilados y la falta de seguridad en los centros de salud.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a un paro para este miércoles 14 y jueves 15 de mayo, solicitando la reinstalación de médicos cesanteados.
Luis Peña Núñez, secretario general del gremio, informó sobre la huelga, que abarca diversas problemáticas y acciones consideradas “injustas” por los especialistas.
Las reivindicaciones de los galenos, contemplan los despidos efectuados en los últimos días, exigencia de aumento salarial a los pensionados y la ausencia de seguridad en los centros de salud.
“Hay muy poco personal de seguridad y tenemos casos de médicos agredidos”, señaló Justo Nicasio, vicepresidente del Colegio Médico Dominicano.
Por ello, el Colegio Médico instó a sus afiliados a respaldar el paro nacional, especialmente a los que laboran en hospitales como el Docente Universitario Doctor Darío Contreras y el Hospital Docente Doctor Francisco Moscoso Puello, entre los más afectados por la alta demanda de pacientes y la reducción de personal.
Durante el paro, los médicos mantendrán atenciones en emergencias, cirugías electivas y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Ante los despidos del Ministerio de Salud Pública, por presunta duplicidad de nómina, el CMD aseguró que son falsas las acusaciones.
La directiva del Colegio Médico Dominicano argumentó que los médicos, respaldados por la ley, suelen tener hasta dos empleos para cubrir sus necesidades.
Agregar Comentario