Economicas

Comienza prueba piloto para bloquear señales en prisiones del país

8685920102.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.- El Ministerio Público, en conjunto con la Dirección de Espectro Radioeléctrico de Indotel, implementó un plan inicial para instalar inhibidores de señal en diversas cárceles del país, con el objetivo de bloquear las comunicaciones delictivas provenientes de los centros penitenciarios.

Mediante una donación de RD$300 millones por parte de Indotel, se comprarán los equipos bloqueadores. La instalación y el funcionamiento de estos estarán a cargo del Ministerio Público y de la Dirección General de Servicios Penitenciarios.

El proyecto se implementará en las prisiones consideradas prioritarias de El Pino (La Vega), CCR-15 (Azua), Ana Mulla (Higüey) y el Centro Penitenciario de Santiago.

Indotel asigna RD$300 millones a la PGR para la instalación de bloqueadores de señal en cárceles

Indotel, a través de su Dirección de Espectro Radioeléctrico, se encargará de coordinar los aspectos técnicos relacionados con el uso de las frecuencias y de supervisar el correcto funcionamiento de los dispositivos.

Esta acción busca disminuir de manera considerable los delitos planificados o realizados mediante teléfonos móviles de forma ilegal desde las prisiones.

TRA Digital

GRATIS
VER