Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Federación Dominicana de Fútbol presentó su nuevo logo y las siglas “FDF”, hitos que marcan el inicio de una nueva etapa para el fútbol nacional.
El evento tuvo lugar la tarde de este martes en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano. La ceremonia comenzó con las palabras del ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la FDF, quien expresó:
“Es un día muy importante para la federación, para la comisión y para el fútbol dominicano. Esto es el resultado de un trabajo de varios meses. Se trata del relanzamiento de la imagen de la federación y de nuestras selecciones. Estamos presentando el nuevo escudo y también el acuerdo con la marca que vestirá a nuestras selecciones”.
A continuación, se anunció la alianza estratégica entre la FDF y la reconocida marca internacional Silver Sport, que se convierte en el nuevo patrocinador deportivo oficial de la federación por los próximos cuatro años.
José Deschamps, presidente de la FDF, calificó este cambio como “un gran comienzo” para el avance del fútbol nacional.
“Estamos muy esperanzados con lo que sucederá en el futuro cercano. Esto nos ayudará en cada uno de nuestros compromisos internacionales”, manifestó el titular de la federación.
Sobre el acuerdo para los uniformes con la marca internacional, Deschamps aseguró que representa un alivio económico significativo para la entidad.
“Elaborar los uniformes es algo que nos resulta muy costoso. Ahora iremos un poco más holgados, gracias al trabajo del ingeniero Estrella. Además, cada uno de los atletas que participe en las diferentes selecciones tendrá una razón más para competir”, agregó.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue la develación de la nueva identidad visual de la Federación Dominicana de Fútbol. Bajo un concepto que fusiona modernidad con respeto a los valores patrios, el nuevo escudo fue presentado por doña Janet Rivera, miembro de la Comisión de Selecciones.
Con una forma sólida y contemporánea, el diseño incorpora los colores azul, rojo y blanco, con una cruz central inspirada en la bandera nacional. Este será el emblema que portará con orgullo la Selección Dominicana en todas sus categorías.
Como gran cierre del evento, y para sorpresa de los asistentes, se reveló la nueva indumentaria oficial y visitante que será utilizada en la Copa Oro 2025. Las camisetas, diseñadas por Silver Sport, destacan por su elegancia, funcionalidad y respeto por los colores patrios. La equipación titular honra el tricolor dominicano, mientras que la versión visitante mantiene el tradicional blanco como protagonista.
El presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Milton Ray Guevara, catalogó esta nueva etapa del balompié dominicano como una “renovación necesaria”.
“Este trabajo es portador de un gran futuro para este deporte. Es algo que está bien elaborado, siguiendo métodos científicos importantes sobre percepción para captar de manera más fuerte a los atletas, técnicos y la fanaticada en general”, describió Milton Ray.
De forma personal, el titular de la LDF explicó que ese diseño le agrada ya que “le hace justicia a la patria”.
La nueva camiseta estará disponible a la venta a partir del 2 de junio en distintos puntos oficiales: en Santo Domingo, en las tiendas Cracks y Soccerlocker; en Santiago, en la tienda de Cibao FC; en Estados Unidos, a través de SoccerDirect; y para todo el público, en línea a través de la página web www.silversport.com.mx.
Agregar Comentario