Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Conforme a datos revelados en el Informe Atlántico[1] 2024, Latinoamérica continúa liderando la adopción digital, con el mayor crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial en el último año. A medida que la IA se expande, el talento y el capital impulsan aplicaciones nuevas y creativas. En este impulso hacia la transformación digital, el informe resalta la relevancia de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) para la economía regional, ya que más del 98% de las empresas en Latinoamérica son pequeñas y medianas.
Los creadores digitales se han convertido en importantes impulsores del consumo, y WhatsApp ha alcanzado ubicuidad tanto entre individuos como entre empresas. La próxima década promete ser de cambio digital radical: todo, en todas partes, a la vez.
“La transformación digital ya no es una opción, se ha vuelto una prioridad para las empresas que desean mantener su competitividad en un mercado cada vez más digital. Las tecnologías son clave en este proceso. Y ante el desafío específico de la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, las soluciones B2B integradas, que combinan tecnología, conectividad, seguridad y servicio técnico especializado, aseguran el apoyo necesario para una transición eficiente y segura”, declara André Peixoto, Director Sénior de la Oferta Integrada B2B de Samsung para Latinoamérica.
Si bien Latinoamérica presenta un gran desafío, prosperar en este entorno ha impulsado a emprendedores a crear empresas y soluciones con un futuro prometedor, apoyados en la digitalización y la IA. El informe detalla que el 74% de los desarrolladores latinoamericanos usan herramientas de IA semanalmente, por encima de Europa (con un 69%) y Estados Unidos (60%). Las comunidades tecnológicas latinoamericanas han estado utilizando herramientas de IA a un ritmo mayor al promedio mundial.
Un mercado en crecimiento que necesita apoyo
Ante este panorama prometedor, Samsung expande su oferta de servicios personalizados para PYMEs en Latinoamérica y transforma su servicio de atención para emprendedores en una experiencia de marca integral, que incluye consultoría, instalación profesional, mantenimiento, soporte técnico especializado y facilidades de pago. Estas soluciones a retos específicos de las PYMEs, además de la venta de productos, forman parte del concepto Smart Xperience de atención al cliente.
Para ello, Samsung está invirtiendo en dos frentes. El primero es la formación de equipos especializados en el asesoramiento a emprendedores, optimizando recursos e identificando las soluciones más eficientes para cada modelo de negocio. El segundo es el soporte técnico especializado, que asegura la correcta y eficaz instalación de los productos. Esto no solo minimiza el tiempo de inactividad, sino que también garantiza el mantenimiento preventivo y correctivo de los productos de forma accesible y ágil.
“El nuevo enfoque de Samsung para las PYMEs es innovador en muchos sentidos. Tanto nuestro equipo de expertos como nuestros servicios diferenciados ayudan a nuestros clientes a resolver sus problemas y alcanzar el éxito en sus negocios”, subraya Billy Moreira, Director Sénior de Customer Satisfaction de Samsung para Latinoamérica.
Soporte y orientación continuos
Otro de los servicios que ofrece Smart Xperience para PYMEs es la orientación continua, que se ofrece gratuitamente a los clientes de la marca. Con contenidos prácticos y actualizados, este soporte ayuda a los clientes a manejar sus productos Samsung de forma eficiente, segura y con el mayor aprovechamiento posible.
Entre los temas más tratados en estas dinámicas están las capacidades de inteligencia artificial (IA) de los dispositivos móviles y cómo pueden impactar positivamente en la productividad de las PYMEs.
Al integrar estas funciones de IA generativa en tabletas, smartphones y portátiles, por ejemplo, Samsung ha sido pionera en poner en la palma de la mano de los empresarios funciones como la traducción en tiempo real, los resúmenes automáticos de documentos y la organización inteligente de citas. Esto ha optimizado las tareas cotidianas y ha fortalecido la colaboración entre equipos, incluso cuando se trabaja a distancia.
“Queremos que nuestros clientes tengan la autonomía y la confianza necesarias para utilizar las soluciones de Samsung en el día a día de sus negocios. Por eso, nuestro compromiso va más allá de la entrega de productos, ofreciendo conocimiento experto, soporte y una asociación a largo plazo”, explica Moreira.
Agregar Comentario