Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Las parejas de Costa Rica y Estados Unidos se adjudicaron este domingo los máximos honores del torneo sub-23 de voleibol de playa que se realizó en esta ciudad.
Los costarricenses Julián Araya y Jhostin Varela obtuvieron el oro en la rama masculina tras vencer a los estadounidenses Gage Basey y Thomas Hurt dos sets a uno (19-21, 21-18, 15-12), en el encuentro celebrado en el hotel Coral Costa Caribe.
El tercer puesto de la rama masculina fue para los nicaragüenses Josué Meneses y Jessy Umaña luego de imponerse a los dominicanos Rolvin Maldonado y Ramón De Jesús.
El partido a favor de Meneses y Umaña culminó con dos sets a cero (21-19, 21-14), en el torneo que fue organizado por la Fundación Dominicana de Turismo Deportivo y Marketing Sport Event, con el aval de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).
Estados Unidos triunfa en femenino
En la rama femenina, la pareja de Estados Unidos integrada por Emma Donley y Portia Sherman se hicieron con la medalla de oro después de derrotar a las canadienses Sophie Hancock y Emma Cudmore con un marcador de dos sets a cero (21-14, 21-12).
La medalla de bronce fue para las dominicanas Yari Cleto y Crismil Paniagua, quienes vencieron a las nicaragüenses Nahima Silva y Norma Brenes, con un marcador de dos sets a cero (21-15, 21-18).
“Estamos más que satisfechos con la celebración de dos grandes eventos. Nuestro país fue el centro de atención para los amantes del voleibol de playa con la segunda etapa del circuito continental Norceca y el sub-23, que reunió a atletas de más de 15 países”, expresó Amós Anglada, vicepresidente de la Fedovoli.
El torneo tuvo a la gobernadora de San Pedro de Macorís, Yovanis Baltazar Núñez, como presidenta del Comité Organizador, junto a Noel Cedeño, alcalde de Guayacanes; José Guarionex Domínguez Martínez, presidente de la Asociación de Voleibol de San Pedro de Macorís y Eduard Inirio, encargado de Voleibol de San Pedro de Macorís.
Agregar Comentario