Deportes

Cuatro conjuntos completan la barrida en el torneo de béisbol RBI

8659824893.png
Las victorias se las acreditaron los lanzadores Yunior Arias Montilla, con salvamento para Jairo Reynoso; y Omar Sánchez.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Villa Altagracia-. Los equipos de las comunidades La Cumbre, Los Mogotes, Barrio INVI y San José del Puerto consiguieron victorias dobles en la jornada post Semana Santa del XIV Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, dedicado al inmortal del deporte dominicano y de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

En el certamen del Grupo Rica en coordinación con Major League Baseball (MLB), La Cumbre se apuntó dos triunfos por la vía de las blanqueadas, incluido un juego sin hit, ante el Kilómetro 21 de la Autopista Duarte, en la categoría 16-18 años. El primero finalizó 10-0 carreras con labor de Johan Francisco, que en 4.0 entradas no permitió imparable, ponchó tres y concedió igual cantidad de bases por bolas.

El segundo terminó 4-0 con Rubén Darío Doñé victorioso, en 3.1 episodios de un hit, 3 boletos y tres abanicados. Perdieron Daniel Rodríguez y Juan David Jiménez. Jean Carlos Mesa conectó triple, impulsó tres, anotó una; Yeral Ramírez soltó triple y sencillo, impulsó dos y anotó dos carreras; Jandel Martínez un triple, anotó y produjo.

Los Mogotes derrotó dos veces al Barrio Puerto Rico en la división 14-15 años con marcadores de 9-5 y 6-4. Las victorias se las acreditaron los lanzadores Yunior Arias Montilla, con salvamento para Jairo Reynoso; y Omar Sánchez. Los perdedores resultaron Hamic Pineda y Juan Bautista.

De Los Mogotes, Yohancer Arciniegas bateó dos dobles y un par de sencillos, 3CI, 2CA; Ángel Prensa Castillo trío de imparables, 2CA; Ryan Pineda doble y dos singles, 3CA, 2E; por el Puerto Rico, Juniel Expósito, Juan Santamaría, Miguel Roque y Jordan Rijo un doble cada uno.

En categoría 12-13 años, Barrio INVI doblegó por 11-1 y 8-5 a Pueblo Nuevo, con triunfos para los lanzadores Elías Romero y Javier Enrique Hernández, salvamento en el segundo de Kelvin Brito. Perdieron Alejandro Fermín y Enderson Tejeda. Por el INVI, Jancel Doñé combinó triple, doble, tres sencillos, impulsó cuatro, anotó cinco; Erick Reynoso doble y tres sencillos, trío de anotadas; Luis Junior Benítez, dos tubeyes, par de simples, impulsó cuatro carreras. Del Pueblo Nuevo, Christopher Aleixis pegó doble, impulsó dos, anotó una vez; Yesmailin Arias doble, Víctor García par de hits.

En 16-18 años, San José de Puerto facturó dos triunfos sobre Básima con marcadores 10-2 y 7-4. Ganaron Joel Cabrera y Willy Cabrera, perdieron Luis Daniel Reyes y Ángel G. Núñez. Roelvi Perdomo Adames impulsó triple y tres sencillos, impulsó tres carreras por El Puerto; Mackander Figuereo triple y simple, anotó tres. Para Básima, Gustavo Adonis combinó trío de dobles, Jackson García otro tubey.

En los mismos 12-13 años, el equipo de Villa le ganó al Barrio Duarte por 15-4, pero igualaron el segundo a tres carreras. Elián de León se anotó la victoria, a costa de Alan Gálvez. Iskel Decena combinó cuadrangular, doble y dos sencillos; Even Jake Pierre dio triple y sencillo; anotó dos, remolcó una; Luis Merejildo, dos dobles, llevó tres al plato, lo pisó una vez. Del Barrio Duarte, Kelvin Suárez doble y dos simples, Gerald Castro dos hits, Jancer Veloz un triple, Joelni Peña un doble.

Una división de honores se registró entre Básima (10 por 8) y el conjunto de Guananito (6 a 5) en categoría 14-15 años. El primero lo ganó Alce Nova Solís, sobre Keymer Novas; y el segundo, Reyner Burgos ante Isael Moronta y juego salvado para Juan Alberto Reyes. De Básima, Alejandro Rodríguez un triple e impulsó dos, Jeremy Silverio trío de hits y dos remolcadas, Leandro Rodríguez un sencillo y remitió dos al plato. Por Guananito, Christopher Rosario logró un trío de sencillos, impulsó tres, anotó dos; Tiam Abad doble y single, 2CI, 2CA; y Brauli López un doble.

El torneo se juega los fines de semana en distintos estadios del municipio de Villa Altagracia.

TRA Digital

GRATIS
VER