Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Dakota Johnson confesó que, antes de ser una estrella consolidada, tuvo que afrontar dificultades económicas. “No podía pagar el alquiler”, admitió la protagonista de Cincuenta sombras de Grey, revelando que su padre, Don Johnson, fue el causante de esa situación.
“No fue divertido”, explicó en una entrevista para la revista Elle británica junto a Pedro Pascal, su coprotagonista en Materialist, su más reciente proyecto. “Hubo veces en las que iba a comprar y no tenía dinero”, rememoró.
A pesar de ser hija de figuras de Hollywood, Johnson enfatizó que su ascenso no fue fácil, y que sus padres la obligaron a enfrentar la realidad cuando decidió abandonar la universidad. “Me gradué y solo pedí una plaza en Juilliard. Y no me admitieron”, relató sobre el prestigioso conservatorio de artes de Nueva York. “Ese proceso fue horrible y aterrador. Si te aceptan para una audición, es una prueba de dos días de coro. Se supone que te llamen para una segunda, pero no lo hicieron”.
Johnson explicó que el rechazo no le inquietó, porque “realmente no quería ir a la universidad”. “Simplemente, no me sentía bien encerrada en un solo sitio”, explicó. El problema surgió cuando su padre le retiró el apoyo económico por romper una regla: para recibir dinero, debía estudiar. “No entré y mi padre me cortó el grifo porque no fui a la universidad, entonces empecé a hacer audiciones. Creo que tenía 19 años cuando hice La red social”, recordó.
Antes de Cincuenta sombras de Grey, Dakota Johnson tuvo participaciones en varias películas. Pero el sueldo no le alcanzaba para mantenerse, y llegar a fin de mes se convirtió en un reto. “Durante un par de años fue complicado ganar dinero. Hubo momentos en que iba a comprar y no tenía nada en mi cuenta bancaria o no podía pagar el alquiler”, recordó. “Tuve que pedir ayuda a mis padres”, agregó.
Lejos de reprochar a Don Johnson su actitud, Dakota destacó la presencia de sus padres en esos años. “Estoy muy agradecida de tener padres que pudieron ayudarme, y de hecho lo hicieron. Pero desde luego no fue divertido. El proceso de audiciones, como saben, es lo peor”.
En 2021, en una entrevista con Seth Meyers en su Late Night Show, Johnson hizo referencia a su decisión de cortar el apoyo financiero a su hija. “Tenemos una norma en la familia: si seguís estudiando, podés seguir con la ayuda. Si vas a la universidad, podés seguir con la ayuda”.
El protagonista de Corrupción en Miami contó que incluso intentó acompañar a Dakota a conocer instituciones, pero ella se negó. “¡Ay, no! No voy a la universidad”, le respondió. Johnson, entonces, miró a su hija con seriedad y le hizo una advertencia. “¿Sabés lo que significa eso? Ya no estarás en la nómina. ¿Cómo vas a hacer?”. La respuesta de ella fue igualmente rotunda: “No te preocupes”, le dijo. “Tres semanas después, ya había conseguido ese papel en La red social de David Fincher, y el resto es, digamos, historia del cine”, concluyó el actor.
En esa época de papeles menores, Dakota Johnson tuvo la oportunidad de ser estrella invitada en The Office. La actriz era fanática de la serie, pero esa participación no fue la experiencia que esperaba.
La exitosa serie de la NBC se estrenó en 2005 y duró 14 temporadas, aunque no fue hasta el último episodio que se le ofreció a la actriz un pequeño cameo. En una aparición en Late Night With Seth Meyers, la actriz reveló que ese trabajo fue decepcionante.
“Honestamente, fue el peor momento de mi vida”, le dijo al presentador. “Me encantaba la serie y me preguntaron: ‘¿Querés estar en el capítulo final?'”. Johnson recordó que aceptó la oferta con entusiasmo, creyendo que esa participación le llevaría “medio día” de rodaje, pensando que disfrutaría. Sin embargo, el proceso se extendió mucho más de lo previsto.
“Estuve allí dos semanas… Y apenas salgo en el programa”, se lamentó la actriz sin perder el humor. Además de su poco tiempo en pantalla, Dakota recordó que el ambiente en el set era incómodo, detallando que algunos miembros del elenco ni siquiera se dirigían la palabra. “Y yo llegué emocionada, pero de pronto nadie quería hablar conmigo. A nadie le importaba”, añadió.
Agregar Comentario