Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Actualmente Jones está en el país, esperando la aprobación de su visa de trabajo para Estados Unidos.
BSN- Posible Destino
Uno de los posibles destinos que baraja David Jones, es la “Liga Más Dura del Caribe”.
El BSN de Puerto Rico se ha consolidado como un torneo de alto nivel, debido a la gran cantidad de estrellas internacionales que juegan como refuerzos.
En estos momentos están jugando como refuerzos los dominicanos Chris Duarte (Vaqueros de Bayamón) y Joel Soriano (Santeros de Aguada); además del capitán de la selección nacional de baloncesto, Víctor Liz, quien juega como nativo con los Capitanes de Arecibo.
Igualmente están Jonathan Rodríguez y Benjamín Colón, de los Capitanes de Arecibo y Mets de Guaynabo.
Rosa Duarte lo disfruta
El alero de 6,5 de estatura llegó como uno más la semana pasada al club San Carlos, para representar a su club de Rosa Duarte en el III Torneo de Segunda División de Baloncesto de la ABADINA.
Con una camiseta oversize, bermudas y sandalias, se acomodó en las gradas con sus amigos de Guachupita para presenciar el encuentro de primera hora entre Simón Bolívar y Rafael Leónidas Solano.
Quien no lo conoce, difícilmente podría identificar quién del público era el miembro de la selección nacional de baloncesto que en febrero pasado, hizo vibrar a todo un país.
“Lo que Dios me dé”, dijo el estelar jugador antes de iniciar el partido, al ser preguntado sobre con cuántos puntos terminaría en dicho compromiso frente al club Luperón.
Fuera de liga
Pues Dios fue muy benévolo y le permitió anotar 56 puntos, con 11 tiros detrás del arco para establecer una marca en el certamen.
En el segundo juego que disputó contra Simón Bolívar las cosas no fueron tan diferentes. Terminó con 51 puntos y 8 triples, acumulando 107 unidades en los dos partidos, en los cuales Rosa Duarte salió victorioso.
Una mezcla de ansiedad y felicidad se conjugaron en esas jornadas, que calificó de especiales por lo que representa el barrio y su club en su vida y en su carrera deportiva.
“Siempre será un placer jugar para mi club, aquí me formé como jugador y como persona, cada vez que tengo la oportunidad me siento bien”, dijo Jones.
Afirmó que su padre, David Apolinar Jones, fallecido hace 2 años, es su mayor motivación para jugar baloncesto, ya que fue él quien lo introdujo en el deporte.
Al Superior
Aprovechó la conversación para reiterar el deseo de que Guachupita pueda tener un representante en el Torneo Superior del Distrito Nacional y volvió a enfatizar que cuando ocurra, serán campeones.
“Sé que pasará algún día, todos deseamos que se haga realidad, son muchos los jugadores que juegan por otros clubes, si esto se da, sería algo lindo y estoy seguro que seremos campeones”, dijo Jones.
Jorge Núñez, (Chichí), asesor del club Rosa Duarte, manifestó que David es el ídolo actual de Guachupita y un ejemplo de superación para toda la juventud.
“Todos lo quieren, lo abrazan, le piden fotos, es una sensación en el barrio y por su humildad y compromiso llegará hasta donde se proponga”.
Jones, aprovechó la conversación para aconsejar a los jóvenes a construir su futuro en base al deporte y a los estudios, la combinación perfecta para el desarrollo de la sociedad.
Lo que se dijo
En honor a su padre “Estoy seguro que mi papá estaría orgulloso de mí, en su honor quiero ser mejor jugador y mejor persona, si pudiera cambiar algo en mi vida,
Agregar Comentario