Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.-Delfines del Este y Cibao se medirán nuevamente, en esta ocasión para un encuentro histórico y lleno de expectativa, en la final de la Copa LDF, ratificando así una gran rivalidad que empezó a gestarse después de sus duelos en las semifinales hace cinco años.
Tanto el entrenador delfín, José Rodríguez, como el naranja, Júnior Scheldeur, se mostraron muy cautos, y señalaron por separado que será una serie final demasiado complicada, de defensiva sólida contra ataque devastador.
Delfines y Cibao jugaron una semifinal para el recuerdo en 2020, cuando los primeros dieron el campanazo del triunfo (ganaron la ida y la vuelta por un global de 3-1) sobre quien luego no volvería a perder un título doméstico (la Liga) hasta la fecha.
La escuadra bicolor llega como la mejor defensa de la Copa al permitir cuatro goles en trece partidos, incluyendo la semifinal contra Pantoja, al que dejó sin goles en la ida y la vuelta, aunque llegaba como un peligro latente (solo Cibao anotó más).
Los cetáceos, segundos en la ronda regular, albergan un equipo mayormente de juego colectivo, destacando el portero Pedro Espinal, los refuerzos ofensivos Andrés Hurtado y Eliader Dorlus; además, Esmailin Segura como gran referente en toda la cancha y el capitán Christopher Almonte. Cibao es el actual tetracampeón de la LDF (suma cinco títulos ligueros).
Proceso
2 Finalista de la Copa LDF.
El once de Delfines del Este se convirtió en el segundo finalista tras vencer a Pantoja.