Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Jokic registró 16 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Aaron Gordon comandó a Denver con 22 puntos, Christian Braun anotó 21, Jamal Murray y Russell Westbrook sumaron 16 cada uno, y Michael Porter Jr. consiguió 15.
Nikola Jokic recibió gran apoyo de sus compañeros, y los Denver Nuggets no tenían intención de aflojar, construyendo una amplia ventaja y superando a los Los Angeles Clippers en un holgado Juego 7, con un marcador final de 120-101 el sábado por la noche.
Los Nuggets, sembrados número 4, que llegaron a liderar por 35 puntos, avanzaron para enfrentarse al número 1 de la Conferencia Oeste, los Oklahoma City Thunder, que barrieron a Memphis en la primera ronda y han tenido una semana de descanso. Los equipos dividieron su serie de temporada regular 2-2, con cada uno ganando un partido en cancha ajena.
La temporada de los Clippers se detuvo bruscamente, después de entrar a los playoffs como el equipo más prometedor de la liga, con un récord de 18 victorias en 21 partidos.
Jokic tuvo 16 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Aaron Gordon lideró a Denver con 22 puntos, Christian Braun aportó 21, Jamal Murray y Russell Westbrook consiguieron 16 cada uno y Michael Porter Jr. encestó 15.
Kawhi Leonard lideró a Los Ángeles con 22 puntos, pero James Harden solo logró 7 puntos con 2 de 8 tiros, e Ivica Zubac tuvo su partido más discreto de la serie con 10 puntos.
Durante toda la temporada, los Nuggets se vieron atormentados por el fiasco del Juego 7 de la Ronda 2 del año pasado, cuando desperdiciaron una ventaja de 20 puntos en la segunda mitad contra los Minnesota Timberwolves, justo cuando parecían preparados para defender el primer campeonato de la NBA de la franquicia.
Después de superar una ventaja de 22 puntos en el cuarto cuarto del Juego 4 de esta serie, y solo ser rescatados por el primer mate de golpe en la historia de los playoffs de la NBA, cortesía de Gordon, el público de los Nuggets y el Ball Arena se volvieron aún más enérgicos, en lugar de ansiosos, a medida que la ventaja continuaba creciendo y los Clippers seguían perdiendo.
Los Nuggets abrieron este con una racha de 17-0 en el tercer cuarto después de que Leonard comenzara la segunda mitad con un triple para reducir la desventaja de Los Ángeles a 58-50.
Los Ángeles lideró 26-21 después del primer cuarto, pero los Clippers fueron superados 72-40 durante el segundo y tercer cuartos para llegar al cuarto por 93-66.
Después de cometer su tercera, cuarta y quinta faltas en un lapso de 48 segundos al final del tercer cuarto, Jokic fue al banquillo y vio a su equipo seguir funcionando. Se quedó en el banquillo durante todo el último cuarto.
Los Nuggets comenzaron a celebrar al principio del cuarto cuarto cuando Westbrook voluntariamente recibió una falta técnica por colgarse del aro y balancearse de un lado a otro después de que su robo y mate pusieran a Denver 107-76.
El entrenador interino de Denver, David Adelman, vació su banquillo con una ventaja de 111-81 faltando 5:23. Pero los Clippers hicieron una racha de 7-0 y Adelman mandó a sus titulares de vuelta a la cancha cuando faltaban 4 minutos.
Los Clippers terminaron recortando un déficit de 35 puntos, pero la ventaja de Denver, por una vez, era demasiado grande para superarla. Su victoria por 19 puntos fue la mayor en un Juego 7 en la historia de los playoffs de la franquicia.
Por cortesía del dueño del equipo Steve Ballmer, más de 100 fanáticos de los Clippers fueron trasladados en avión a Denver y reunidos detrás de una de las canastas para agregar ruido. Es una extensión de “The Wall”, una sección para el grupo de superfans que llena el Intuit Dome, también detrás de una canasta, para los partidos de los Clippers en Los Ángeles.
Los Nuggets habían perdido cuatro de sus cinco partidos finales anteriores desde que ganaron el único campeonato de la NBA de la franquicia hace dos años. Los Clippers también fueron las víctimas la última vez que Denver ganó un Juego 7. Eso ocurrió en las semifinales de la conferencia en la burbuja de Florida, cuando los Nuggets remontaron un déficit de 3-1 en la serie.
Agregar Comentario