Entretenimiento

Derrumbe en la discoteca Jet Set: Prosigue la investigación judicial

8695828734.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Pronto se formularán cargos contra los responsables del desplome del techo de la discoteca Jet Set que causó la muerte de 334 personas, reveló hoy a El Nacional una fuente cercana a la investigación que se realiza para determinar responsabilidades en la tragedia que ha conmocionado al país.

Para acelerar la investigación, los fiscales están interrogando a personas incluso los fines de semana.

“Por el ritmo de trabajo que llevan los fiscales, interrogando hasta los fines de semana, la investigación está avanzada y es inminente que habrá una imputación”, precisó la fuente.

Familiares de las víctimas del lamentable suceso en Jet Set se habían quejado de la lentitud mostrada por las autoridades frente a la tragedia que ha llenado de luto a familias dominicanas.

Hace cinco días, familiares de cuatro víctimas del caso Jet Set solicitaron a la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, iniciar la acción pública contra el propietario de la discoteca, Antonio Espaillat y sus administradores, en vista de que a 45 días de la tragedia en la que fallecieron 234 personas, el dueño del establecimiento ni siquiera ha sido interrogado.

Puedes leer: Ven PLD, PRSC y PRD podrían desaparecer

El representante legal de Crhimely Encarnación y de otras tres víctimas que se han constituido en querellantes, Plutaco Jáquez, quien depositó la instancia en la secretaría de la PGR, criticó la lentitud con que el Ministerio Público ha llevado el proceso mientras se agrava el dolor de cientos de familias afectadas y consideró que el propietario del centro nocturno está siendo protegido por las autoridades.

“El Ministerio Público está quedando mal con ese caso y a cuarenta y cinco días, al dueño de la discoteca todavía no lo han interrogado. Si les tienen miedo o si han recibido presión de él, entonces que renuncien, porque el Ministerio Público no puede tener miedo”, señaló.

Ayer se elevó a 234 la cifra de fallecidos de la tragedia del citado centro de diversión, con la muerte de la capitana del Ejército de República Dominicana, Alba María Altagracia Montero Rojas, de 33 años, tras permanecer ingresada 46 días en la unidad de cuidados intensivos con lesiones severas en la pelvis, columna y ambos brazos, en el Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, por las graves lesiones sufridas en el derrumbe de la edificación.

Puedes leer: Antonio Espaillat: Procuraduría investiga traspaso de bienes

El edificio comenzó a funcionar como cine desde el 6 de abril de 1973 y se transformó en el club nocturno Jet Set en 1994, renovado en 2010 y 2015.

Con techos de dos pisos de altura sobre una amplia pista de baile abierta con capacidad para cerca de 1000 personas, el edificio estaba equipado con grandes aires acondicionados y generadores eléctricos en la azotea, y una gran iluminación de escenario y altavoces de alta potencia.

Tragedia

El colapso del techo de la discoteca Jet Set, propiedad de Antonio Espaillat, ocurrió el martes 8 de abril de este año, en el momento en que se encontraba en el escenario el popular merenguero Rubby Pérez, una de las víctimas del derrumbe.

El entorno del lugar se ha convertido en un centro de recordación de las víctimas, donde familiares llevan flores

TRA Digital

GRATIS
VER