Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Afectados por desalojos forzosos para la construcción del malecón de Pedernales, en el Sur de República Dominicana, se presentaron en el Congreso Nacional para denunciar violaciones de derechos fundamentales por parte del Ministerio de Turismo.
Acompañados por el diputado Rafael Pérez, los afectados expresaron que acudieron a la Cámara de Diputados, como último recurso para que su reclamo llegue al presidente de la República, Luis Abinader, quien apuesta por el desarrollo de Pedernales, pero sin vulnerar derechos.
Javier Bonet, del Grupo Bonet, calificó de inadmisible en un Estado de derecho, que el Ministerio de Turismo llegara a Pedernales y sin diálogo, comenzara a desalojar propiedades adquiridas legalmente.
Lamentó que las autoridades actuaran como colonizadores, violando derechos establecidos en el artículo 51 de la Constitución de la República.
Puedes leer: Río Ozama convierte en calvario la vida de familias en Simón Bolívar
Argumentó que en la frontera se ha pagado el precio justo de los terrenos a expropiar, por lo que Turismo debería pagar el valor justo a sus propietarios.
Detalló que son 2.5 kilómetros con 4 metros de ancho, que al Estado costarían solo dos millones de dólares. Luis Bello apeló a la buena fe del presidente Luis Abinader.
Agregar Comentario