Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Bartolo Reyes, de 54 años, había permanecido desde el día del suceso con pronóstico incierto y complicado al sufrir diez costillas fracturadas y recibir respiración asistida. Reyes fue trasladado este jueves a una habitación de recuperación del centro de salud.
Después de 45 días de internamiento en el Hospital Doctor Salvador B. Gautier, Jennifer Taveras y Bartolo Reyes muestran progresos notables en su diagnóstico de salud.
Bartolo Reyes, de 54 años, quien trabajó durante más de una década como camarero en la Discoteca Jet Set, se encontraba desde el día de la tragedia con pronóstico reservado y complejo tras tener diez costillas rotas y recibir respiración asistida. Reyes fue trasladado este jueves a una habitación de recuperación del centro de salud.
Aunque aún no puede hablar debido a que fue sometido a una traqueotomía y cirugía de tórax, Bartolo con entusiasmo y una sonrisa saludó a los medios de comunicación.
“Mi esposo se está recuperando satisfactoriamente, primero gracias a Dios y luego a todo este equipo, al personal médico de este hospital que han hecho todo lo posible por salvarle la vida. Estoy más que agradecida por todo el esfuerzo que se ha hecho. Él se está recuperando gracias a papito Dios”, dijo Josefina Quezada de Reyes, esposa de Bartolo Reyes, en conversación con la prensa.
Mientras que Jennifer Tavera, de 24 años, sigue ingresada en la sala de cirugía plástica del mismo centro de salud, a la espera de evaluación médica para ser sometida a un injerto de piel en una de sus extremidades inferiores, tras varios intentos.
“Esta paciente está en condiciones generales estables. Tiene con nosotros 45 días, ha sido sometida a varios procedimientos de cura, de evaluación y vigilancia, pero todavía continuará con nosotros a los fines de determinar cuál es el procedimiento quirúrgico definitivo que ella necesita, y para eso estamos preparados”, expresó el jefe de cirugía del centro, Severo Mercedes.
Asimismo, Mercedes añadió que están “valorando si se le hace un injerto de piel o un procedimiento de colgajo. O sea, en sentido general, ella necesita un procedimiento de cirugía reconstructiva. La evolución de su “caso es lo que va a determinar qué vamos a hacer”.
Mientras tanto, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora una femenina de 33 años, con pronóstico reservado.
La tragedia de la discoteca Jet Set ocurrió la madrugada del 8 de abril de 2025, cuando colapsó el techo del establecimiento mientras se realizaba una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez. Este derrumbe dejó un saldo de 235 fallecidos.
Entre las víctimas fatales se encontraban el propio Rubby Pérez y la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, quien también falleció tras resultar gravemente herida en el colapso. Además, alrededor de 189 personas fueron rescatadas con vida, aunque todavía tres de ellas permanecen hospitalizadas con pronóstico reservado.
Más de 40 acciones legales han sido presentadas formalmente ante la Fiscalía del Distrito Nacional por familiares de las víctimas y heridos del incidente ocurrido en la discoteca.
Estas acciones legales se dirigen contra Antonio Espaillat López, Ana Grecia López y la razón social Inversiones E y L, S.R.L., propietarios del centro nocturno colapsado, y algunas también involucran al Estado y al Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Se informó que, entre las denuncias, figuran dos por el delito de robo, presentadas contra personas acusadas de ultrajar a las víctimas de la tragedia.
Agregar Comentario