Deportes Primera Plana

Donald Trump: Mundial 2026, “motivación” para que Rusia termine la guerra

8668587187.png
Por ahora tienen prohibido jugar, pero esperamos que algo suceda y se alcance la paz para que Rusia pueda ser readmitida".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Las selecciones rusas fueron apartadas de las competencias internacionales por la FIFA y la UEFA desde 2022, pocos días después de la invasión de Ucrania.

La clasificación para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México se inició en 2023, con 45 plazas disponibles, además de las de los países anfitriones.

En declaraciones con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la primera reunión del grupo de trabajo de su administración para el Mundial, Trump manifestó que no sabía que Rusia estaba excluida según las reglas actuales, pero insinuó que el cese de la guerra podría facilitar su regreso.

“No lo sabía, ¿en serio?”, dijo Trump. “¿Me lo puede explicar?”

“Así es”, respondió Infantino. “Por ahora tienen prohibido jugar, pero esperamos que algo suceda y se alcance la paz para que Rusia pueda ser readmitida”.

Trump respondió: “Es posible. Oye, podría ser un buen incentivo, ¿no?

queremos que paren. Queremos que se detengan. Están matando a 5000 personas a la semana, es increíble. Vamos a detener esa guerra”.

La clasificación europea para el torneo del próximo verano comenzó oficialmente con la Liga de Naciones en marzo. Un total de 16 países de la UEFA se clasificarán para el Mundial.

Rusia no ha jugado ningún partido oficial desde la derrota ante Croacia en la fase de clasificación para el Mundial de 2022, en noviembre de 2021.

Desde entonces, ha disputado 16 amistosos, de los cuales ha ganado 11.

Infantino declaró en un congreso de la UEFA en abril que quería que Rusia volviera “al panorama futbolístico, porque eso significaría que todo está resuelto”

TRA Digital

GRATIS
VER