Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La imagen de Trump surge en medio de la expectativa de la Iglesia católica ante el cónclave que seleccionará al nuevo pontífice.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió este viernes en su cuenta de la red social Truth Social una imagen suya vestido como papa.
La imagen del mandatario estadounidense fue creada con inteligencia artificial (IA) y lo muestra con sotana blanca, mitra y cruz dorada, en actitud de bendecir, con el brazo derecho levantado y el dedo índice extendido.
La imagen de Trump se publica mientras la Iglesia católica se prepara para el cónclave que elegirá al nuevo pontífice el próximo miércoles, tras el fallecimiento del papa Francisco el lunes 21 de abril, y dos días después de que el mandatario insinuara que sería una buena opción para el puesto.
“Me encantaría ser papa. Esa sería mi primera opción. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, declaró el mandatario el miércoles desde la Casa Blanca.
Con esta imagen, Trump vuelve a generar polémica, ya que en el funeral del papa Francisco, el sábado pasado en El Vaticano, rompió el protocolo al asistir vestido de azul y no de negro, como dicta la tradición.
Trump también ha expresado su deseo de que el arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Michael Dolan, uno de los prelados estadounidenses presentes en el cónclave, sea el próximo papa.
“Debo decir que hay un cardenal de un lugar llamado Nueva York que es muy bueno. Veremos qué pasa”.
Estados Unidos tendrá a diez cardenales representados en el cónclave, y Dolan ya estuvo presente en el de 2013, donde el cardenal argentino Jorge Bergoglio fue elegido como nuevo papa.
Dolan obtuvo dos votos en 2013 y estará de nuevo presente en este nuevo cónclave, a la espera de la resolución del misterio del nuevo pontífice revelada con el humo blanco.
Otros cardenales estadounidenses mencionados son Raymond Burke, considerado un favorito en el sector más conservador, y Robert Prevost, designado por Francisco como prefecto del Dicasterio de los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para Latinoamérica, un hispanohablante fluido.
Agregar Comentario