Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York.- Dos personas perdieron la vida este jueves luego de que una avioneta particular se desplomara durante la madrugada en un vecindario residencial de San Diego (California), en un accidente que causó daños en una decena de viviendas e incendió varios vehículos.
Las dos víctimas mortales eran ocupantes de la avioneta Cessna 550 y no hubo heridos graves en tierra, según informó el jefe adjunto del Departamento de Bomberos local, Dan Eddy. Podrían haber viajado entre ocho y diez personas en el aparato.
La avioneta se estrelló alrededor de las 03H45 hora local, según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), y generó pánico al esparcir su combustible en una zona residencial con muchas familias de militares.
“Parecía que todas las casas estaban en llamas porque podía ver el humo y las llamas, y parecía que los árboles se estaban quemando”, relató a la AFP Yasmine Sierra, de 35 años. En un primer momento, pensó que se trataba de un terremoto.
Sierra y su hijo ayudaron a sus vecinos a escapar de las llamas en plena noche, saltando en una cama elástica y llevando una escalera para lanzarla al otro lado de la cerca. Una mujer, sus dos hijos y dos perros lograron escapar del fuego en su jardín.
Jeremy Serna, de 31 años, y su esposa se despertaron con un fuerte estruendo.
“Vimos afuera y el cielo estaba anaranjado. Salí corriendo a ver qué era y todo estaba en llamas”, contó Serna, que pertenece a la Marina.
Entonces vio la casa de la esquina en llamas. “Volví aquí y le dije a mi esposa, nos tenemos que ir”. “Daba bastante miedo”, agregó.
De acuerdo con Eddy, cuando la avioneta impactó “se llevó por delante todos los autos que estaban a ambos lados de la calle”.
En el momento del accidente, la visibilidad era muy reducida debido a una densa niebla sobre la zona.
Por ahora, la causa del accidente es incierta, pero una línea eléctrica resultó dañada en el incidente, y los investigadores están intentando determinar si el avión impactó con ella antes de estrellarse.
“Esta es una tragedia y nos solidarizamos con los afectados. Estaremos presentes (…) y nos aseguraremos de que las familias afectadas, que no tienen acceso a sus hogares, reciban el apoyo necesario hasta que puedan regresar”, declaró en rueda de prensa el alcalde de San Diego, Todd Gloria.
El área afectada, cercana al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, es “una de las zonas residenciales militares más grandes del mundo” y “muchas familias de militares se vieron afectadas”, declaró a su vez el capitán Robert Heely, comandante de la Base Naval de San Diego.
En redes sociales, la policía de San Diego informó que evacuó tres calles y solicitó a los residentes que se comunicaran con las autoridades si encontraban escombros o percibían olor a queroseno.
San Diego alberga instalaciones de la Marina estadounidense y bases de los guardacostas.
El estudiante de secundaria Zane Baker, quien se identificó como hijo de militar, relató que la policía fue casa por casa para evacuar a decenas de personas.
“Me aseguré de que todos mis hermanos y hermanas estaban despiertos, conscientes y bien”, declaró al canal de televisión local KTLA.
Estados Unidos ha sido escenario de otros accidentes y percances aéreos recientemente.
En las últimas semanas, fallas en el control de tráfico aéreo afectaron al menos dos veces al concurrido aeropuerto de Newark, en la costa este. A finales de enero, la colisión en pleno vuelo entre un avión comercial y un helicóptero militar en Washington dejó 67 fallecidos.
En mayo, dos personas murieron cuando la aeronave de pequeño tamaño en la que viajaban se estrelló en un barrio residencial en el noroeste de Los Ángeles.
Agregar Comentario