Entretenimiento

Dua Lipa conquista Madrid y causa sensación con ‘Héroe’ de Enrique Iglesias

8674249966.png
A lo largo de casi dos horas, distribuidas en cuatro actos con una sección final de bises, tantos como cambios de vestuario, se han sobrepasado las dos decenas de canciones.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

A lo largo de casi dos horas, distribuidas en cuatro actos con una sección final de bises, tantos como cambios de vestuario, se han sobrepasado las dos decenas de canciones. Luces, baile, fuego, voz, melena, carisma, ritmo y sobre todo canciones. Dua Lipa ha ofrecido un espectáculo pop prácticamente perfecto este domingo en Madrid, al dar inicio a su gira ‘Radical Optimism’ en Europa, donde, como tributo a la ciudad, ha versionado a un madrileño célebre.

“Estoy muy emocionada, pero quería tratar de cantar en español para ustedes”, anunció en castellano antes de sorprender a todos con ‘Héroe’ de Enrique Iglesias, convirtiéndose ella misma en un ídolo de masas.

Con el aforo agotado del Movistar Arena, unas 15.000 personas según cifras de la organización, esta británica de ascendencia kosovar repetirá la hazaña este lunes también en Madrid, antes de dejar su adorada España, la de su “amigo” Pedro Almodóvar, para volar a Francia y seguir su periplo por Europa y América.

Con ella ha traído al escenario una versión reducida del símbolo infinito de su ‘Dua Lipa Live from the Royal Albert Hall’, su concierto en vivo grabado en Londres y publicado en la pasada Navidad, esta vez sin orquesta.

Es lo único en lo que ha reducido recursos, ya que, respaldada por cinco músicos, dos coristas y nada menos que doce bailarines en proporción paritaria, también ha sido impactante el despliegue de luces, de una pantalla colosal con proyecciones impresionantes y de vestuario icónico.

Hubo quien criticó la escasa presencia de su nuevo álbum en la gira que el pasado verano recorrió festivales como Mad Cool, aquí en Madrid, una carencia que ha compensado en este nuevo circuito con un protagonismo innegable de su tercer disco, que suena casi por completo.

Lipa ha demostrado de esta forma que ni está tan sujeta al anterior y aclamado ‘Future Nostalgia’ (2020), el álbum que alegró a mucha gente en la pandemia, ni ‘Radical Optimism’ (2024) era tan prescindible como las primeras críticas señalaron tras su lanzamiento.

En casi dos horas divididas en cuatro actos con una parte final de bises, tantos como cambios de vestimenta, se han interpretado más de veinte canciones, con algunas ausencias notables como ‘Prisoner’, ‘Cold Heart’, ‘Scared to Be Lonely’ o, sobre todo, ‘Blow Your Mind (Mwah)’, de aquel 2017 que la vislumbraba como una gran promesa.

Mucho ha evolucionado en este tiempo, especialmente como artista en directo, porque más allá de su voz, firme y con un timbre muy reconocible, Lipa baila bastante más y mejor, se adueña del escenario y lo transmite en su rostro, seductor en todo momento con sus medias sonrisas y movimientos de melena.

Desde que imágenes de olas invadieron el Movistar Arena, diez minutos más tarde de lo previsto, el recinto se convirtió efectivamente en su reino al ritmo de ‘Training Season’ y ‘End of An Era’, dos de las más recientes, tras las cuales empezó a lanzar los grandes éxitos que la han convertido en la nueva reina de la pista de baile, como ‘Break My Heart’ y ‘One Kiss’.

En esa alternancia ha articulado todo el “show”, fulgurante salvo por los breves tiempos muertos entre actos y alguna interacción con el público, aunque también eso ha brindado momentos memorables, como cuando le señaló a un asistente que sus uñas eran “true madrileñas” y otro le declaró su amor desde que la vio en concierto por primera vez con 14 años.

‘Whatcha Doing’, ‘Levitating’, una magnífica ‘These Walls’ donde lució su voz en el centro del escenario junto a sus músicos o esa ‘Maria’ con aires fronterizos desfilaron después, junto con su homenaje a Enrique Iglesias como parte de los guiños que hace en cada concierto a la ciudad donde se presenta.

Tras la pausa que supusieron esos temas, la vuelta fue muy fuerte con ‘Physical’ desde la propia introducción, para la que sus bailarines recuperaron los movimientos ochenteros del videoclip de aerobic. Fue probablemente el número mejor logrado en todos los aspectos, lo que generó el clímax entre los asistentes justo a mitad del show.

‘Electricity’, ‘Hallucinate’ e ‘Illusion’ cerraron este tercer acto, aunque el cuarto, que comenzó con ‘Falling Forever’, también ofreció otro punto álgido con ‘Love again’ y esos violines iniciales tomados de ‘Your Woman’ de White Town.

“You got me in love again”, canta en esa canción y ciertamente son muchos los que en esta noche también se han vuelto a enamorar de ella, rodeada por un aro de fuego, con un modelo totalmente blanco de encaje, liguero en una pierna larguísima al aire entre un abrigo de piel, elevada sobre una pequeña plataforma sin mostrar más vértigo que el que sentían sus fans durante todo el concierto.

Para los últimos momentos reservó ‘Be The One’, su primer gran éxito, para reaparecer justo después entre cuero negro y cadenas doradas ya en los bises con ‘New Rules’, un pequeño fragmento de ‘Dance The Night’, la innegable ‘Don’t Start Now’ y ‘Houdini’, aunque para magia, la suya.

TRA Digital

GRATIS
VER