Actualidad

Educación entrega escuela en Villa Hermosa, La Romana

8672832928.png
El centro tuvo una inversión de RD$125, 570,155.03 y consta de 24 aulas completamente equipadas, divididas en 21 estándar y tres para el nivel inicial.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El centro tuvo una inversión de RD$125, 570,155.03 y consta de 24 aulas completamente equipadas, divididas en 21 estándar y tres para el nivel inicial. También cuenta con biblioteca, una enfermería, comedor, salón de profesores, oficina de orientación, área administrativa, cancha deportiva, entre otros servicios.

Al dejar inaugurado el centro, el ministro enfatizó que este había sido construido para responder a las verdaderas necesidades del presente y el futuro de la comunidad educativa, resaltando la importancia de la educación para la formación de los niños y niñas.

“Porque creemos profundamente que la educación es un derecho. Y ese derecho debe llegar con dignidad, con calidad y con amor”. Recordó a las familias de Villa Progreso, de La Romana, “que esta escuela es suya, además de que no es solo un espacio para enseñar, es un lugar para convivir y para crecer como comunidad”.

Dijo, asimismo, que la escuela cuenta “con espacios modernos, funcionales y accesibles, esta escuela impactará directamente a 840 estudiantes de esta comunidad, ofreciéndoles un entorno digno para aprender, crecer y convivir”, subrayó.

El ministro De Camps resaltó que la obra responde a un programa del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) estructurado para aportar aulas donde sean necesarias.

“Esto forma parte de un esfuerzo nacional que no se improvisa. Sabemos dónde se necesita más, dónde debemos mejorar, y trabajamos sin descanso para que cada comunidad tenga escuelas como esta”, acotó.

Dijo, además, que el centro formaba parte de los esfuerzos de la Fundación Tzu-Chi, la cual se ha involucrado en la comunidad tras el paso del huracán Georges. Agradeció todo su esfuerzo a su presidenta, Mariana Ju, presente en el lugar.

Por los estudiantes habló Arlenis Mateo Pérez, de Sexto Grado de Primaria, quien destacó la calidad del centro y dijo que era ideal para el aprendizaje. Señaló que las aulas eran amplias y con mucha luz.

“Este centro educativo nos ayudará a crecer en conocimientos y valores para ser entes de cambio en nuestra sociedad”, dijo la estudiante provocando el aplauso de los presentes.

De su lado, María Esther Juan Alexis, directora del centro educativo, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro del Minerd, Luis Miguel De Camps por la construcción de la escuela, la cual definió “como un sueño”.

Dijo que el lugar era perfecto para educar a los niños y niñas de manera académica y ciudadanos con sentido crítico.

“Nos comprometemos a que nuestros estudiantes serán formados en valores, capaces de construir conocimientos, motivándolos cada día a superar sus retos y desafíos, para que sean individuos que estén listos para servir a nuestra nación”.

La obra fue bendecida por el Párroco Hardy Thelemaque, de la Parroquia San José Obrero.

“Queremos implorar la ayuda de Dios para que esta construcción sea el centro donde los niños puedan venir a recibir el pan de la enseñanza”, manifestó.

Además del ministro De Camps, estuvieron presentes Mariana Ju, presidenta de la Fundación Tzu Chi; Ivelisse Mercedes Méndez, gobernadora por la provincia; Eduard Alexis Espiritusanto, senador por la provincia; Eduardo Familia, alcalde municipal Villa Hermosa; Franklin Villanueva Heredia, director regional de educación 05 7; Rafaela López Rondón, directora Distrito 05-11 8; el párroco Hardy Thelemaque, parroquia San José Obrero; y los diputados -Eugenio Cedeño, Jaqueline Fernández, Wandy Batista y Carlos De Pérez.

TRA Digital

GRATIS
VER