Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Alejandría. El gobierno de EE. UU. solicitó a un juez federal que ordene el cese de las operaciones del negocio de publicidad en línea del gigante tecnológico Google, tras ser hallado culpable de prácticas monopólicas.
En una audiencia en Alejandría, Virginia, la representante del Departamento de Justicia, Julia Tarver, expuso al juez encargado de decidir el futuro de la filial de Alphabet que esta ya había “hallado maneras de esquivar la ley”.
“Tenemos a un acusado que ha conseguido esquivar” la ley, indicó la abogada del gobierno estadounidense ante un tribunal federal de Virginia que debe dictaminar el futuro de Alphabet.
El ejecutivo insta al juez a desestimar la promesa de Google de modificar sus prácticas en el sector publicitario.
“Mantener intacto a un monopolista reincidente” no es la solución a este problema, añadió.
La demanda es la segunda petición de este tipo por parte del gobierno estadounidense, que también exige a la empresa desprenderse del navegador Chrome.
La justicia determinó que Google es culpable de dominar el mercado de la publicidad en Internet mediante los anuncios en páginas web.
La vista celebrada este viernes en un tribunal de Virginia sirvió para planificar la segunda fase del juicio, programada para septiembre, en la que se definirán las acciones a tomar para evitar que Google vuelva a monopolizar este negocio.
Agregar Comentario