Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
NUEVA YORK.- El alcalde Eric Adams acogió a una delegación de República Dominicana, liderada por el cónsul Jesús Vásquez y el director de la Defensa Civil, Juan Salas, como continuación de su visita al país caribeño luego de la tragedia en la discoteca Jet Set.
Adams reiteró su compromiso con el pueblo dominicano, manifestando: “Tu casa es mi casa”, lo que evidencia el fuerte vínculo entre Nueva York y su comunidad dominicana.
En la reunión estuvieron presentes la vicealcaldesa Ana Almánzar, el comisionado de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, y Jeffrey Garcia, de la Oficina de Vida Nocturna.
Almánzar, coordinadora de la comisión de seguimiento, ha sido fundamental para la participación de diversas agencias y la creación de un acuerdo de cooperación centrado en la prevención, gestión de riesgos y respuesta ante emergencias.
También estuvieron presentes Camille Joseph Varlack, jefa de Gabinete del alcalde; Yokarina Duarte, de Manejo de Emergencias y Aissata M.B. Camara, comisionada adjunta de Asuntos Internacionales, y Frank McCarton, comisionado asistente del Departamento de Edificios, entre otros.
Duarte resaltó que la labor de manejo de emergencias depende de una coordinación interinstitucional previa a los incidentes. “No actuamos en solitario. Activamos, conectamos y coordinamos siguiendo protocolos preparados con antelación”, explicó.
Acordaron redactar un memorándum de entendimiento, que será revisado por los equipos legales y técnicos. La vicealcaldesa Almánzar y el comisionado Rodríguez liderarán el seguimiento del proceso.
Rodríguez indicó que el Departamento de Transporte ya dispone de componentes listos relacionados con la movilidad urbana y la logística de emergencia.
Por su parte, el cónsul Vásquez agradeció el apoyo del alcalde y aseguró que este acuerdo será crucial para proteger a las comunidades en ambas ciudades.
Agregar Comentario