Internacionales

El antiguo jefe de la CIA desvela qué nación europea podría ser el siguiente objetivo de Putin tras Ucrania

8702391402.png
Petraeus fustigó la actitud estadounidense por "demorar en exceso" sus determinaciones individuales, algo que ha afectado a los ucranianos en su respuesta ante Moscú.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

WASHINGTON, D.C. – El general retirado del Ejército estadounidense y ex director de la CIA (2011-2012), David Petraeus, conversó en el foro Policy Exchange sobre el porvenir global después de la guerra en Ucrania y su evaluación del conflicto. Petraeus fustigó la actitud estadounidense por “demorar en exceso” sus determinaciones individuales, algo que ha afectado a los ucranianos en su respuesta ante Moscú. De hecho, ha considerado cuál podría ser el siguiente movimiento de Rusia luego de la guerra.

“Tendríamos que haber hecho todo lo posible junto a los ucranianos para que pudieran cambiar la dinámica en el frente de batalla y mostrar a Moscú que no pueden obtener ventajas adicionales en el campo de batalla a un costo aceptable”, declaró Petraeus en el foro. En cuanto al objetivo ruso, para el ex director de la inteligencia estadounidense, el Kremlin buscará hasta el final deponer a Zelenski e “implantar un líder títere y controlar toda Ucrania”.

En caso de materializarse ese escenario hipotético, Petraeus piensa que “una vez logrado, se enfocarán en uno de los estados bálticos”, y señala a un candidato predilecto para Moscú: “Lituania ha estado presente de forma notable en sus discursos y deberíamos haber prestado mucha más atención”.

Lituania tiene frontera con Rusia en Kaliningrado.

En las últimas semanas, Rusia ha intensificado su actividad en el mar Báltico, donde la OTAN ha llevado a cabo repetidos ejercicios militares, particularmente sus miembros europeos, ante una amenaza rusa percibida como generalizada para todo el continente.

Si bien Lituania es el único de los estados bálticos que no limita con la Rusia continental, sí lo hace a través del enclave de Kaliningrado, un remanente de la URSS con el que Rusia mantiene presencia militar y acceso al mar Báltico, así como frontera con Polonia.

AM.MX/fm

TRA Digital

GRATIS
VER