Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Arsenal sorprendió al Barcelona, vigente campeón, el sábado, venciéndolo 1-0 para conquistar la Liga de Campeones Femenina por segunda vez, impidiendo así al gigante español su cuarto título en cinco años.
Stina Blackstenius marcó en el minuto 75 de la final tras una asistencia de Beth Mead, quien también ingresó como suplente en la segunda mitad, en el Estádio José Alvalade.
El título del Arsenal llega 18 años después de convertirse en el primer club inglés — y aún el único — en ganar el máximo galardón de clubes en el fútbol femenino.
Las jugadoras del Arsenal se abrazaron tras el pitido final y corrieron a celebrar frente al rincón rojiblanco de las gradas, que, por lo demás, se vestía mayoritariamente con los colores burdeos y azul del Barcelona.
“Lo creímos desde el inicio de nuestro recorrido en la Champions League”, declaró la delantera del Arsenal, Alessia Russo, a la emisora TNT Sports. “Sabíamos que teníamos la capacidad. Sabíamos que podíamos ser lo suficientemente buenas. Solo era cuestión de salir y hacerlo. ¡Y lo hemos logrado!”
La delantera del Arsenal Mariona Caldentey, que jugó en el Barcelona hasta esta temporada, consoló a Bonmatí antes de que esta subiera a recoger su medalla como cuatro veces campeona de la Champions League. La capitana Kim Little y Leah Williamson levantaron el trofeo, y serpentinas rojiblancas y confeti brillante se lanzaron sobre el podio.
El Barcelona era el gran favorito. Aspiraba a convertirse en el único equipo, aparte del Lyon, en ganar tres títulos consecutivos. El equipo liderado por las dos veces ganadoras del Balón de Oro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, ganó nueve títulos consecutivos en la competición, y aplastó al Wolfsburgo y al campeón inglés, el Chelsea, en las rondas eliminatorias.
Pero el Arsenal se contuvo en defensa, salvo al inicio de la segunda mitad, y creó las mejores ocasiones. Solo dos magníficas paradas de la portera del Barcelona, Cata Coll, negaron el gol a Frida Maanum, y Blackstenius mantuvo el marcador sin goles hasta que finalmente la venció.
La victoria marca un final increíble para una temporada difícil para el Arsenal, que incluyó la renuncia del entrenador Jonas Eidevall y su reemplazo por la asistente Renée Seglers.
Agregar Comentario