Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Paso.- Patrick Crusius, responsable del tiroteo que causó la muerte de 23 personas en el supermercado Walmart de El Paso en 2019, fue trasladado por las autoridades a la prisión de Huntsville, Texas, donde cumplirá las 90 cadenas perpetuas a las que fue sentenciado, informó la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso.
La Oficina del Sheriff comunicó que Crusius fue puesto bajo la custodia del Departamento de Justicia Penal de Texas el miércoles.
“Quiero agradecer al DPS por su vital colaboración para asegurar que este traslado se llevara a cabo de manera segura”, expresó el sheriff Oscar Ugarte. “Con esta transferencia finalizada, esta persona ya no es parte de nuestra comunidad y podemos continuar enfocándonos en la recuperación y en el futuro”.
La Oficina del Sheriff y el Departamento de Operaciones Aéreas de Seguridad Pública de Texas se encargaron de transportar a Crusius a Huntsville, Texas.
El pasado 23 de abril, el hombre fue condenado a cadena perpetua por un juez estatal en un juicio donde fue declarado culpable de la mayor masacre racista contra la comunidad mexicana en Estados Unidos.
Previamente, él mismo había declarado que el ataque tenía como blanco a la comunidad hispana de esa ciudad fronteriza debido a su raza y lugar de origen, así como con el objetivo de iniciar una guerra racial.
Ya en 2023, un tribunal federal, también en El Paso, lo condenó a cumplir 90 cadenas perpetuas consecutivas tras ser declarado culpable de los delitos.
Cuarenta y cinco de los cargos que enfrentó fueron por violar la Ley de Prevención de Crímenes de Odio Matthew Shepard y James Byrd Jr., que incluye crímenes de odio, delitos motivados por el género, orientación sexual, identidad de género o discapacidad de las víctimas.
El resto de las acusaciones están relacionadas con el uso de un arma de fuego durante y en relación con delitos violentos.
El traslado fue realizado por personal de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso en coordinación con la División de Operaciones Aéreas del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
A partir de ahora, será el Departamento de Justicia Criminal de Texas quien tenga la custodia del multihomicida.
Agregar Comentario