Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El veterano dominicano suma cuatro jonrones y 17 remolcadas en los primeros 17 juegos de mayo con los Guardianes.
La ofensiva del dominicano Carlos Santana muestra un gran resurgimiento en su tercera etapa con los Guardianes de Cleveland.
Santana tuvo un inicio algo titubeante, con números considerados por debajo de lo esperado, y no era precisamente lo que los Guardianes ansiaban al recuperarlo.
En los primeros cuatro juegos de marzo bateó .250 (16-4), sin cuadrangulares y una impulsada.
En abril decayó a .213 (89-19), con dos jonrones y seis remolcadas en 25 partidos.
En mayo se ha recuperado, superando la cantidad de extrabases con cinco (cuatro jonrones y un doble), y de producidas (17) en los primeros 17 juegos de este mes. En sus últimos cinco juegos, Santana acumula 6-19, con dos jonrones, ambos en la doble cartelera del jueves contra los Mellizos de Minnesota. El OPS de 1.1013 y el wRC+ de 187 registrados durante ese período son claramente un paso en la dirección correcta para Santana, incluso aunque los Guardianes solo ganaron uno de esos cinco juegos.
Santana todavía tiene una habilidad excepcional para embasarse por boletos, una cualidad que nunca pasa de moda. En mayo ha recibido 13 bases por bolas y 14 ponches en 55 turnos. En la temporada, ha recibido 24 boletos y 35 ponches.
Para los Guardianes, el aporte ofensivo de Santana durante mayo, aunque sea una versión menos brillante de su mejor rendimiento de años anteriores, es un gran empuje para esta alineación. La mejoría ofensiva de Santana ayuda al prospecto Kyle Manzardo, quien a su vez es el soporte de su compatriota José Ramírez.
Números históricos
Santana tiene 330 jonrones y, con 396 dobles y 1,106 remolcadas, en su carrera de 16 temporadas en las Mayores. Esas cifras son respetables. Santana debutó en las Mayores con Cleveland el 11 de junio de 2010.
Agregar Comentario