Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington D.C. – El puertorriqueño Jaime Arroyo se alzó con una victoria contundente el martes en las primarias demócratas para la alcaldía de Lancaster (Pensilvania), lo que lo perfila como el más probable próximo alcalde de esa ciudad.
Con el 98% de los votos escrutados, Arroyo obtuvo cerca del 84% de los votos el martes por la noche, superando a Janet Díaz, también puertorriqueña, según los resultados dados a conocer por la cadena WGAL.
Originario de Ponce y criado en Lancaster desde los dos años, donde el 30% de la población es de origen puertorriqueño, Arroyo es actualmente el vicepresidente del Concejo Municipal de la ciudad. Díaz también es concejal municipal, pero se retirará a fin de año.
Arroyo se enfrentará en noviembre a Tony Dastra, aspirante del Partido Verde.
En una ciudad con fuerte inclinación demócrata, la alcaldesa saliente, Danene Sorace, ganó las últimas elecciones con aproximadamente tres cuartas partes de los votos. Arroyo ahora es el principal candidato a ganar la alcaldía en las elecciones generales del 4 de noviembre.
Sería al menos el sexto alcalde de origen boricua de una ciudad estadounidense y el segundo en el estado de Pensilvania.
Durante la campaña, Arroyo enfatizó que, de ganar, impulsará programas de capacitación laboral y vivienda asequible. Estas iniciativas ayudarán a fortalecer la fuerza laboral de la ciudad, según el ahora candidato demócrata.
En las primarias, Arroyo contó con el apoyo del comité del Partido Demócrata de la ciudad, el grupo latino de los demócratas del condado de Lancaster, la Federación Americana de Empleados de Gobiernos Estatales, Condados y Municipales (AFCSME) y Planned Parenthood, entre otros.
Además de ser concejal municipal, cargo a tiempo parcial, Arroyo es el principal ejecutivo de la organización sin fines de lucro ASSETS, que promueve el liderazgo emprendedor para fomentar oportunidades económicas en comunidades desfavorecidas.
A unas 80 millas al oeste de Filadelfia, Lancaster tiene una población de aproximadamente 57,000 habitantes, según los datos más recientes de la Encuesta de la Comunidad (2023) del Censo federal. Alrededor de 17,000 de sus residentes son boricuas.
Mientras tanto, los latinos representan el 42% de la población.
Agregar Comentario