Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santiago.- Carlos “Caballo” Ventura surgió en el último instante para marcar el gol que le dio la victoria y la corona de la primera edición de la Copa LDF 2025 a Cibao FC, tras imponerse 1-0 a los Delfines del Este, en un partido celebrado el sábado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Cuando el tiempo reglamentario estaba por concluir, Ventura conectó un cabezazo que envió el balón al fondo de la red en el minuto 90.
“Cuando vi la oportunidad, me dije: tengo que anotar este gol.
Lo tenía muy presente y me lancé. Me siento muy feliz de haberlo logrado y muy emocionado por el éxito del equipo”, declaró un eufórico Ventura al finalizar el encuentro.
El arquero Pedro Espinal, de los Delfines y líder en menos goles permitidos durante el torneo, quedó sin reacción al ver cómo el balón se colaba sin remedio en su portería.
Por su parte, Miguel Lloyd firmó una actuación impecable al completar los siete partidos del Cibao FC en la Copa LDF sin conceder goles, sumando 630 minutos de imbatibilidad.
El partido de ida, disputado con anterioridad, había finalizado 1-1. Con esta victoria, Cibao FC se quedó con el marcador global 2-1, proclamándose campeón del torneo. La Copa LDF se jugó por primera vez como evento de apertura antes del inicio de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), programada para iniciar en agosto y finalizar en mayo de 2026.
Cibao FC y Delfines llegaron a la final, después de dominar la fase regular. Atlántico FC recibió el reconocimiento al “Fair Play” como el equipo con el juego más limpio. El título de máximo goleador fue para el colombiano Rivaldo Correa.
Se lleva el galardón.
0.40 Fue el promedio de goles permitidos.
Pedro Espinal, arquero de los Delfines, fue galardonado como Mejor Portero.