Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington. Varios dirigentes republicanos estadounidenses, cercanos a las ideas del presidente Donald Trump, mostraron poco entusiasmo por el nombramiento del líder número 267 de la Iglesia Católica, el papa León XIV, Robert Prevost.
La teórica de la conspiración de extrema derecha, Laura Loomer, calificó a Prevost como un “PAPA MARXISTA WOKE…Otro Papa de Fronteras Abiertas. Repugnante”.
En resumen, la semana pasada en televisión, el ex asesor de Trump, Steve Bannon, criticó al clérigo estadounidense-peruano considerándolo uno de los candidatos “más progresistas” para el papado, y advirtió que no simpatizaría con el movimiento MAGA (‘Make America Great Again’).
Asimismo, el influencer pro MAGA, Vince Langman, publicó en redes sociales una indirecta sobre el religioso tras conocerse la elección de Prevost.
“Si se preguntan por qué eligieron a un estadounidense como Papa por primera vez en la historia…Es un liberal WOKE nunca trumpista. ¡Por eso!”, ironizó Langman.
Elegido el jueves, Robert Prevost es el primer papa estadounidense en la historia de la Iglesia católica. El misionero nacido en Chicago, que adoptó el nombre de León XIV, también estudió en la Universidad de Villanova, cerca de Filadelfia, donde se graduó en Ciencias en 1977.
En su primer discurso en el Vaticano, León XIV habló brevemente en español para recordar a su “querida diócesis de Chiclayo”, donde el “pueblo fiel” ha dado “tanto” para “seguir siendo una Iglesia fiel de Jesucristo”.
Agregar Comentario