Deportes

El Club Naco honra la leyenda de su inmortal Aldo Leschhorn

8697468246.png
Varios atletas ya estudian en Estados Unidos y otros países becados por su trascendencia en el deporte", agregó.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.- En un acto brillante donde se combinaron aspectos atléticos, humanos y profesionales, el Club Deportivo Naco rindió homenaje al exrebotero de la selección nacional de baloncesto, Aldo Leschhorn, por los años de gloria que brindó al deporte naqueño y al país. Además, la Junta Directiva presentó las actividades que viene desarrollando en beneficio de la familia de la organización.

En el discurso principal del evento, el presidente del Club Deportivo Naco, el inmortal del Deporte, Mario Álvarez Soto, destacó las cualidades humanas y deportivas del exbaloncestista Leschhorn, motivo por el cual se tomó la decisión de reconocerlo.

“Nuestra sociedad debe valorar a sus ciudadanos ejemplares que son íconos y referentes en el deporte”, agregó Álvarez Soto.

Lea también: Club Naco reconocerá este martes a Aldo Leschhorn, exselección nacional basket

Señaló que Aldo es un referente para la juventud de hoy, no solo en el ámbito deportivo, sino para toda la ciudadanía, por ser un buen hijo, padre, esposo y brillante profesional como ingeniero, además de ser un naqueño de corazón.

“Queremos entregarle un pin, como socio honorífico del club y un bonito obsequio de unos gemelos de vestir para que los lleve como recuerdo”, dijo Álvarez Soto. La entrega del pin estuvo a cargo del segundo vicepresidente del club, Miguel Them, mientras que el obsequio fue entregado por Luis Brea, vicetesorero.

Leschhorn agradecido

El “caballero del Deporte”, Aldo Leschhorn, agradeció al Club Naco por este reconocimiento y dijo que lo aceptaba con humildad, ya que es su casa desde hace 10 años. “Pido a los jóvenes que practiquen deporte y estudien, no es fácil, pero se puede”, recalcó.

Expresó que el Club Naco aún conserva los valores que debe tener cada ser humano y la práctica deportiva, “y eso me hace sentir aún más orgulloso de ser un naqueño puro, gracias a la directiva y a mi amigo, Mario Álvarez Soto, por esto”.

Grillo Vargas

En una breve intervención, el inmortal del deporte y de la Plaza de Inmortales, José- Grillo- Vargas, felicitó a su amigo, Aldo Leschhorrn, y recordó una anécdota: cuando llegó al Naco en 1979, Aldo fue quien le dio la bienvenida al equipo.

“Años después, me cambiaron al Club San Lázaro y, en un juego entre los dos clubes, sin querer le di con el codo a Aldo en un movimiento y le corté; solté la bola y lo socorrí para pedirle disculpas y él me respondió que eso era parte del deporte”, recordó Vargas.

Por su parte, el director de Deportes del Club Naco, Manuel Díaz Coronado, dio a conocer el trabajo que la directiva ha realizado en los últimos años, con un gran apoyo a la infraestructura física, al deporte y a la parte institucional.

“En el deporte, el año pasado se invirtieron 41 millones de pesos en los 17 deportes, donde se albergan más de 1,700 socios-atletas, además de las ligas máster, en ambas ramas”, dijo Coronado.

Afirmó que el Club Naco combina el deporte y la educación. “Varios atletas ya estudian en Estados Unidos y otros países becados por su trascendencia en el deporte”, agregó. También habló de la trayectoria de Aldo, dentro y fuera de la cancha.

Aldo está considerado uno de los grandes atletas en la posición de centro, un excelente rebotero y un gran pasador para un jugador de su posición.

Llamado El caballero del baloncesto por su brillante educación y su gran formación disciplinaria, ganador en varias ocasiones del premio al atleta más caballeroso.

Representó con dignidad, gallardía y honor a la República Dominicana como un destacado miembro de la selección nacional superior de baloncesto, en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Centrobasket, Universitarios y en el mundial celebrado en Manila, Filipinas.

TRA Digital

GRATIS
VER