Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) terminó este martes con una caída del 1,04 %, situándose en 60,89 dólares, afectado por la previsión de que la OPEP y sus socios decidan un incremento en la producción.
Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros de WTI con vencimiento en junio retrocedieron 64 centavos en comparación con la sesión anterior, el viernes pasado, ya que el lunes fue feriado en EE.UU. (Día de los Caídos).
El mercado está a la espera de la reunión del próximo sábado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), donde podrían convenir aumentar la producción para el próximo mes de julio.
Lea también: El petróleo Texas baja un 0,21 % con la mirada puesta en las negociaciones entre Irán y EE.UU.
El grupo liderado por Riad y Moscú evaluará este miércoles posibles ajustes en su oferta de crudo en una teleconferencia previa a la del sábado, cuando se anticipa que sus ocho integrantes anunciarán un probable aumento del bombeo. El miedo a un exceso de suministros es uno de los factores que presionan a la baja los precios del crudo, aunque en mayo se han recuperado de la pérdida sufrida en abril, del 15 %.
Paralelamente, los expertos siguen de cerca las novedades en la guerra comercial iniciada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra sus principales socios por el impacto que esto pueda tener en la demanda de combustibles.
Trump declaró este martes que representantes de la Unión Europea han solicitado programar una reunión para llegar a un acuerdo, luego de que él amenazara con imponer un arancel del 50 % al bloque debido a la falta de progresos en las negociaciones.
Agregar Comentario