Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) concluyó este lunes con un ascenso del 1,52 %, alcanzando los 61,95 dólares, después de que Estados Unidos y China anunciasen un acuerdo para aminorar los aranceles durante 90 días.
Al cierre en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en junio aumentaron 0,93 dólares con respecto a la sesión previa. El petróleo presentó un fuerte incremento al inicio de la jornada, pero a lo largo del día el precio del crudo se estabilizó por debajo de los 62 dólares el barril.
Vea también: El petróleo Texas baja un 1,73 % tras clima de incertidumbre “alta” presentado por la Fed
Washington y Pekín, que continuarán negociando y han acordado que este periodo de rebaja de aranceles se extienda 90 días, pactaron durante el fin de semana en Ginebra (Suiza) unos gravámenes del 30 % a las importaciones chinas y del 10 % para los productos estadounidenses que lleguen al gigante asiático.
Este acuerdo llega tras semanas de tensión y escalada de gravámenes entre las dos economías más grandes del mundo y ha calmado, al menos por ahora, los temores de los inversores sobre el impacto de esta guerra comercial en la economía global, así como de una posible recesión.
Agregar Comentario