Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El alero con raíces dominicanas, Yaxel Lendeborg, anticipado como una elección de última ronda en el Draft de la NBA de 2025, ha optado por retirar su nombre del proceso y volver al baloncesto universitario para competir en su última temporada de elegibilidad en la Universidad de Michigan.
“Aunque jugar en la NBA siempre ha sido y sigue siendo un sueño para mí, siento que el desarrollo y el crecimiento que conseguiré como jugador y como persona en la Universidad de Michigan serán muy beneficiosos”, declaró Lendeborg.
El anuncio se da justo antes de la fecha límite establecida por la NCAA para que los jugadores retiren su nombre del draft y mantengan su elegibilidad universitaria, fijada para este miércoles a las 11:59 p. m. ET.
Lendeborg, posicionado como el prospecto número 26 en las proyecciones del Draft de la NBA por ESPN, fue uno de los jugadores más completos y productivos del baloncesto universitario la temporada pasada. Con promedios de 17,7 puntos, 11,4 rebotes, 4,2 asistencias, 1,8 tapones y 1,7 robos por partido, se afirmó como una fuerza dominante en ambos extremos de la cancha.
Anotó un 55 % en tiros de dos puntos y un consistente 36 % desde el perímetro, llevando a UAB hasta los cuartos de final del NIT. Su desempeño le permitió entrar en los libros de historia de la NCAA: es uno de solo dos jugadores — junto con Larry Bird — en registrar más de 600 puntos, 400 rebotes y 150 asistencias en una sola temporada.
Agregar Comentario