Deportes

¡El equipo de boxeo se derrumba!

8677149124.png
Boxeador Cristian Pinales firma contrato profesional por cuatro años con King Promotions …

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.- El brillante boxeador amateur Yunior Alcántara, medallista de bronce en París 2024, podría dejar el próximo sueño olímpico en cualquier momento, y estampar su firma para pelear como profesional.

El propio púgil reveló a EL DÍA que lleva mucho tiempo recibiendo ofertas atractivas para dar el salto, y que dado el panorama actual en la selección nacional, “lo estoy considerando seriamente”.

A la fecha, cuatro de los cinco pilares del seleccionado criollo han firmado para ser profesionales, lo que representa un duro golpe para el equipo tricolor de cara al presente ciclo, que deberá concluir con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Los primeros en saltar del barco fueron Alexy de la Cruz (60 kilogramos), José Luis de los Santos ((57 Kg) y Johnny Fernández (67 Kg).

Los tres recibieron ofertas para dar el salto al boxeo profesional y aceptaron, después de finalizar su participación en el Mundial de Bangkok, Tailandia, último clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.

Pinales, el más reciente

El caso más reciente ha sido el de Cristian Pinales, medallista de bronce en París, quien la semana pasada anunció oficialmente que firmó contrato para pelear como profesional, con la reconocida empresa estadounidense King Promotions.

Si finalmente se va Junior al boxeo profesional, la situación sería sombría para el equipo dominicano. Pues solo queda Alcántara, quien incluso ha declarado que “tengo un pie casi allá”.

Alcántara confirmo que, desde mucho antes de terminar los Juegos de París, “he estado recibiendo ofertas por parte de empresas que quieren que firme con ellas para pasar a ser profesional y abandonar la selección nacional”.

“Durante todo este tiempo lo he estado pensando y estoy bastante tentado a aceptar una oferta, porque no veo ninguna perspectiva en la selección nacional y quiero asegurar el futuro de mi familia y el mío propio”. manifestó Alcántara.

Yunior denunció que en el equipo nacional actualmente impera un estado de inactividad total, puesto que no han asistido a ningún evento internacional en lo que va del presente año.

“Estamos totalmente inactivos, solo entrenando y lo único que ha hecho la Federación es prometernos que los torneos internacionales vendrán con el objetivo de tratar de mantenernos enfocados trabajando en el gimnasio diariamente”, señaló Alcántara.

“Ni siquiera base de entrenamientos ni nada ha habido y ya vamos por el quinto mes del año. Hasta la fecha, la única actividad a la que como equipo hemos asistido es a la Copa Independencia”, enfatizó el boxeador.

Lo peor

El boxeador manifestó que lo peor es que con la salida de sus cuatro ex compañeros, la selección queda sin relevo, porque aparte de él, “solo quedan algunos jóvenes que buscan abrirse paso, pero que no tienen la experiencia ni el nivel para ser considerados relevo, porque ni siquiera han viajado con el equipo nacional”.

Se desmoronó la selección

La selección nacional de boxeo se ha ido desmoronando poco a poco, tras la consecución de dos medallas olímpicas de bronce y otras tantas Centroamericanas y Panamericanas en el pasado ciclo.

Casi la totalidad del grupo de boxeadores que orquestaron para la República Dominicana y el boxeo aficionado un exitoso ciclo, decidieron dar el salto a profesionales, una vez terminada la cita olímpica de París 2024, por lo que el país ahora no cuenta con el relevo para tratar de igualar o superar los logros alcanzados por estos en el anterior cuatrienio.

Lea también: ¡ Adiós al Ciclo Olímpico! Boxeador Cristian Pinales firma contrato profesional por cuatro años con King Promotions

TRA Digital

GRATIS
VER