Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
(Hartford, CT) – El Fiscal General William Tong celebró hoy la aprobación en la Cámara de Representantes estatal de la legislación propuesta por su oficina para prohibir que las empresas de redes sociales expongan a los menores a algoritmos y notificaciones perjudiciales y adictivas sin el consentimiento de los padres. La legislación, inspirada en medidas similares en Nueva York, California y Utah, también establecería una serie de configuraciones predeterminadas en cuanto a la privacidad de la cuenta, el tiempo de uso y las notificaciones, incluidas las notificaciones entre las 9 p.m. y las 8 a.m., y limitaría el uso de las redes sociales a una hora por día. Se requeriría el consentimiento de los padres para cambiar la configuración predeterminada.
“La cantidad de tiempo que nuestros adolescentes pasan cada día navegando en las redes sociales es profundamente perjudicial para su aprendizaje, relaciones y salud mental. Sabemos que estas plataformas son adictivas por diseño, con algoritmos y alertas constantes para maximizar las ganancias a expensas del autocontrol. Este proyecto de ley busca dar a los padres el control necesario para tomar decisiones seguras para sus hijos. El voto bipartidista de hoy envía un mensaje importante: este proyecto de ley está destinado a dar a los padres el control para proteger a sus hijos. Es momento de obligar a los gigantes a hacer lo correcto por nuestros hijos”, afirmó el Fiscal General Tong.
Además de las nuevas protecciones por incumplimiento, la legislación propuesta por el Fiscal General Tong exigiría que las empresas de redes sociales informen anualmente al estado sobre el número de menores en su plataforma, el número de menores con consentimiento parental para usar algoritmos adictivos, y el tiempo promedio diario que un menor pasa en la plataforma, desglosado por edad y hora del día.
En septiembre, Meta anunció nuevas funciones para “Cuentas para adolescentes de Instagram”, agregando características adicionales de privacidad, restricciones de mensajería, un nuevo modo de suspensión y recordatorios adicionales. Sin embargo, Meta hizo poco para abordar las características más adictivas y perjudiciales, incluidos sus algoritmos y su desplazamiento infinito, calificado como “cocaína conductual” por un desarrollador. El informe de datos propuesto le daría a Connecticut la capacidad de determinar si estas medidas, así como las propias protecciones de Connecticut, están funcionando para frenar el uso de las redes sociales durante las horas escolares y por la noche, cuando los niños necesitan estudiar y dormir.
El Fiscal General Tong ha demandado a Meta, alegando que la empresa diseñó e implementó a sabiendas características dañinas en Instagram y sus otras plataformas de redes sociales que deliberadamente crean adicción entre los jóvenes. La investigación de Connecticut sobre Tiktok sobre acusaciones similares está en curso y activa.
2025-05-14 19:24:00
1747253587
Fiscal General Tong Elogia aprobación legislación Cámara Representantes para combatir adicción las redes sociales los jóvenes
Agregar Comentario