Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Ministerio de Administración Pública (MAP) comunicó este viernes la reducción de la jornada laboral en las instituciones estatales, como respuesta a las intensas lluvias que impactan gran parte del país. La medida, incluida entre las acciones preventivas ante la situación climática, estableció la finalización de las labores a las 2:00 de la tarde.
La directriz fue emitida mediante la circular núm. 007113, suscrita por el ministro Sigmund Freund, en la cual se instruyó a todos los organismos públicos a facilitar el cierre ordenado de actividades y asegurar el regreso seguro del personal a sus hogares.
Sin embargo, el MAP puntualizó que las instituciones que brindan servicios esenciales podrán fijar horarios especiales, si su operatividad lo demanda, con el objetivo de asegurar la atención constante a la población.
Igualmente, el ministerio instó a la ciudadanía y a los servidores públicos a estar atentos a las indicaciones de los organismos oficiales de protección civil, y a estar al tanto de cualquier nueva disposición que pudiera adoptarse según la evolución del evento meteorológico.
Agregar Comentario