Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- El mango se cosecha en diversas áreas de República Dominicana, pero usualmente Baní, en la provincia Peravia, se conoce como uno de los mayores productores de esta fruta, sobre todo por el afamado mango banilejo.
Sin embargo, San Cristóbal también tiene plantaciones significativas y genera mangos de muy buena calidad. Según una historia de gente de la capital, el famoso mango banilejo realmente vendría de San Cristóbal.
“Los mejores mangos son los banilejos. Pequeños, sin ser mínimos; siempre dulces, pero con un dulzor muy pronunciado en épocas de sequía y, en temporadas de lluvia, con ciertas sorpresas proteínicas de origen animal si se dejan madurar en el árbol”, contó entre risas una señora a El Día.
En San Cristóbal, aunque no se celebra una feria dedicada solo al mango, la provincia participa activamente en ferias agrícolas regionales, donde se impulsa la producción local de mangos y otras frutas tropicales.
Alto en fibra: mejora la digestión y regula el movimiento intestinal.
Antioxidante: contiene polifenoles que combaten el daño celular.
Minerales clave: fuente de potasio, magnesio y calcio, beneficiosos para la salud del corazón y los huesos.
Energizante natural: proporciona energía gracias a sus azúcares naturales y vitaminas.
Salud de la piel: ayuda a mantener la elasticidad y el brillo de la piel.
Control de peso: bajo en calorías y rico en fibra, perfecto para dietas balanceadas.