Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
San Salvador. – El ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, hizo una visita oficial a El Salvador, a invitación del Gabinete de Seguridad de ese país, con el propósito de familiarizarse con su modelo de seguridad interna y estrategias para combatir la delincuencia y las pandillas, además de reforzar los lazos de cooperación en defensa y el apoyo institucional a las autoridades civiles.
La delegación dominicana estuvo integrada también por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y cumplió con una agenda de trabajo coordinada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública salvadoreño, que incluyó reuniones estratégicas y visitas a instituciones relacionadas con el sistema de seguridad pública.
Durante su estancia, el teniente general Fernández Onofre se reunió con autoridades de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), lideradas por el comisionado César Flores Murillo. También hizo un recorrido por el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una instalación de máxima seguridad que ha ganado reconocimiento internacional por su modelo penitenciario.
En la segunda jornada, el ministro dominicano se entrevistó con su homólogo salvadoreño, vicealmirante René Francis Merino Monroy, ministro de la Defensa Nacional, con quien trató temas relacionados con la prevención y combate de la criminalidad organizada, la cooperación regional, el fortalecimiento de las capacidades institucionales y la misión de las tropas salvadoreñas desplegadas en Haití, en apoyo a los esfuerzos de estabilización y seguridad en ese país.
Igualmente, mantuvo un encuentro de alto nivel con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, con quien intercambió experiencias sobre las acciones de control y disuasión frente a las pandillas, así como la implementación de políticas integrales de seguridad ciudadana.
Esta visita forma parte de los esfuerzos del Gobierno por identificar buenas prácticas en materia de seguridad pública, impulsar el intercambio de experiencias y consolidar mecanismos de cooperación bilateral con países aliados.
Agregar Comentario