Deportes

El MVP Shai Gilgeous-Alexander todavía no ha alcanzado su objetivo primordial para el Thunder

8700203978.png
Fue otro ejemplo de cómo el baloncesto en los playoffs parece haber perdido ritmo para él.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Shai Gilgeous-Alexander cumplió sus objetivos a corto plazo el miércoles por la noche y se situó para alcanzar su meta a largo plazo.

Anotó 34 puntos, repartió ocho asistencias y capturó siete rebotes para ayudar al Oklahoma City Thunder a vencer a los Minnesota Timberwolves por 124-94 en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Oeste, logrando la victoria de la serie 4-1 y un puesto en las Finales de la NBA.

“Sabía que quería dos cosas”, comentó. “No quería regresar a Minnesota. Y luego quería que la afición disfrutara el momento con nosotros. Quería que pudieran verlo desarrollarse ante sus ojos. Quería que celebraran esta noche en nuestra cancha, que se fueran a casa, se emborracharan, que hicieran lo que fuera para disfrutar el momento”.

El MVP de la liga y máximo anotador hizo su parte para que todo esto fuera posible, y ahora tiene la oportunidad de ganar un título de la NBA. Fue otro ejemplo de cómo el baloncesto en los playoffs parece haber perdido ritmo para él. Forzó las cosas por momentos en la primera ronda contra Memphis y en la segunda contra Denver. Contra Minnesota, volvió a hacer que el partido pareciera sencillo. Encestó 14 de 25 tiros y solo perdió dos balones en el quinto encuentro.

“Creo que hace un gran trabajo jugando con agresividad y dejando que el juego le indique cuál es la jugada correcta”, dijo el alero del Thunder, Chet Holmgren. “A veces es anotar, a veces es pasar. Pero nunca da la sensación de verlo o jugar con él; nunca se percibe que haya leído mal el partido”.

Gilgeous-Alexander sumó 12 puntos y cinco asistencias en el primer cuarto, permitiendo a Oklahoma City tomar una ventaja de 26-9. El Thunder llegó al descanso con una ventaja de 65-32 y entró al último cuarto con una ventaja de 88-62.

“Solo tenemos que presentarnos cada noche y controlar nuestra energía, esfuerzo y concentración, para brindarles a estos aficionados y a sus familias lo que merecen”, afirmó. “Todos los que se sacrificaron por nosotros merecen este momento para celebrar en casa. Cumplimos lo prometido desde el principio. Estuvimos concentrados. Estuvimos unidos. Fuimos enérgicos, agresivos, y el partido resultó como resultó”.

La gran noche de Gilgeous-Alexander superó las expectativas. El entrenador Mark Daigneault afirmó que su liderazgo ayudó al Thunder a tener un comienzo sólido.

“Marcó un tono increíble”, dijo Daigneault. “Creo que entendió su papel en nuestra mentalidad. Participó en eso y fue un líder. Y estuvo listo para jugar desde el principio”.

En la serie, Gilgeous-Alexander promedió 31,4 puntos, 8,2 asistencias y 5,2 rebotes por partido y recibió el Trofeo Magic Johnson como MVP de las Finales de la Conferencia Oeste.

Nada de eso importará cuando el Thunder juegue contra los Indiana Pacers o los New York Knicks en las Finales, que comienzan el 5 de junio. Los Pacers lideran la serie de finales de la Conferencia Este por 3-1 y el Juego 5 se disputará en la ciudad de Nueva York el jueves por la noche.

“Tenemos que ser la mejor versión de nosotros mismos durante cuatro noches para alcanzar el objetivo final”, dijo Gilgeous-Alexander. “Lo entendemos, lo sabemos, y en eso nos centramos”.

TRA Digital

GRATIS
VER