Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El nuncio apostólico en República Dominicana, Piergiorgio Bertoldi, ofició ayer una ceremonia de acción de gracias por la elección del nuevo Papa y resaltó que León XIV es valorado por su carisma pastoral, sólida formación canónica y dedicación a la misión evangelizadora.
Podría leer: Más del 70% de infractores no paga multas de tránsito
Declaró que el sucesor del difunto papa Francisco tomó su nombre bautismal en honor a León XIII, promotor de la Doctrina Social de la Iglesia, señalando así un pontificado enfocado en la justicia social y quien abrió la Iglesia Católica a las revoluciones industrial y social. Exhortó a los jóvenes a seguir el camino del papa León y dejarse guiar por el Espíritu Santo.
Instó a los cardenales a abrazar el mensaje del papa León XIV (Robert Francis Prevost), para que “sean atentos oyentes y fieles servidores”.
Bertoldi concelebró la misa en la Catedral Primada, junto al arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta; el obispo Auxiliar de Santo Domingo, José Amable Durán Tineo; el obispo emérito auxiliar de Santo Domingo, Benito Ángeles Fernández; el obispo emérito de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón y un grupo de sacerdotes de toda la arquidiócesis de Santo Domingo.
El nuncio nuevamente lamentó las 233 víctimas del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set y expresó sus oraciones por ellas, sin ninguna injusticia social. El nuncio y el arzobispo felicitaron a los decenas de participantes en el jubileo de los jóvenes durante dos días.
Agregar Comentario