Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Fuentes dijeron a ESPN el lunes que el padre de Tyrese Haliburton, John, podrá asistir a los partidos como local de los Indiana Pacers en un palco, a partir del crucial Juego 4 del martes contra los New York Knicks.
John Haliburton no ha presenciado ningún partido después de que se determinara que no asistiría a juegos, ni en casa ni fuera, tras un altercado en la cancha con el alero de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, el 29 de abril.
John Haliburton se ha perdido ocho partidos desde que la directiva de los Pacers tomó la decisión, la cual entendió y aceptó, según fuentes. Continuará alejado de los partidos fuera de casa, según informaron fuentes a ESPN.
Los Pacers lideran la serie 2-1 después de desaprovechar una ventaja de 20 puntos en la primera mitad del Juego 3 en el Gainbridge Fieldhouse el domingo por la noche.
El incidente entre John Haliburton y Antetokounmpo ocurrió mientras los Pacers celebraban la bandeja ganadora de Tyrese Haliburton a 1,3 segundos del final del tiempo extra que les dio la victoria y les aseguró la serie sobre los Bucks el 29 de abril.
Según Antetokounmpo, John Haliburton se dirigió hacia la estrella de los Bucks agitando una toalla y profiriéndole insultos en un intercambio “irrespetuoso”.
Ambos estuvieron frente a frente antes de que los jugadores de los Bucks y la seguridad del equipo intervinieran para separarlos.
Antetokounmpo ha dicho que habló con John Haliburton después del incidente y que “estamos en buenos términos”.
John Haliburton se disculpó en redes sociales poco después del partido: “Me disculpo sinceramente con Giannis, los Milwaukee Bucks y la organización de los Pacers por mis acciones después del partido de esta noche. Esto no fue un buen ejemplo para nuestro deporte ni para mi hijo, y no volveré a cometer ese error”.
Tyrese Haliburton dijo después del partido que no sabía lo que había pasado hasta que regresó al vestuario, pero estuvo de acuerdo en que su padre se había excedido y mencionó que también había hablado con él.