Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 24 de mayo (SANA) La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una autorización general para el alivio inmediato de las sanciones a Siria, en línea con el anuncio del presidente Donald Trump sobre el fin de todas las sanciones contra ese país.
Mediante un comunicado publicado en su sitio web oficial, el Departamento aclaró que la licencia permite transacciones prohibidas por las regulaciones de sanciones, lo que en la práctica suspende las sanciones contra Siria. Adicionalmente, esta licencia facilitará nuevas inversiones y actividades para el sector privado sirio.
El Departamento de Estado de EE. UU. también emitió una exención de la Ley de Protección Civil de Siria, lo que permite a los socios y aliados de EE. UU. y de la región seguir adelante. Esta medida es parte de un esfuerzo más amplio del gobierno estadounidense para suprimir todas las sanciones impuestas a Siria debido a las violaciones del depuesto régimen.
“Como prometió el presidente Trump, el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado están poniendo en marcha autorizaciones para promover nuevas inversiones en Siria”, manifestó el secretario del Tesoro, Scott Besant.
Añadió que “Siria también debe esforzarse por la estabilidad y la paz, y esperamos que las acciones de hoy posicionen al país en una senda brillante, próspera y estable”.
“Hay una oportunidad para un nuevo comienzo en Siria”, agregó Bessent. La era de represión y apoyo al terrorismo llevada a cabo por el régimen de Al-Assad ha concluido, y un nuevo capítulo ha comenzado para el pueblo sirio. El gobierno de Estados Unidos se compromete a respaldar una Siria estable, unificada y en paz consigo misma y con sus vecinos.
Besant destacó que la licencia tiene como fin apoyar la reconstrucción de la economía, el sector financiero y la infraestructura de Siria, en consonancia con los intereses de la política exterior de Estados Unidos, impulsando nuevas inversiones en Siria y brindando servicios financieros y transacciones relacionados con el petróleo sirio y sus productos.
Explicó que la licencia autoriza todas las transacciones con el nuevo gobierno y determinados individuos concretos, además de conceder exenciones a los bancos estadounidenses para operar con los bancos sirios.
Agregar Comentario