Deportes Primera Plana

El Thunder se enfrenta a una inusual prueba de resistencia tras el renovado empeño de los Wolves en emplear la “bola rápida” a la defensiva

8694545090.png
Hemos estado en el otro lado de partidos como este, y tampoco han sido predecibles para el siguiente.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El marcador ya se había descontrolado a mediados del segundo cuarto, cuando Shai Gilgeous-Alexander reconoció la apertura en la defensa del pick-and-roll de Minnesota y se elevó por el codo para el tipo de tiro en suspensión de media distancia que Oklahoma City había disfrutado en los dos primeros partidos de las finales de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, en lugar de concretar ese lanzamiento el sábado por la noche, el recién nombrado MVP de la NBA se lo pensó dos veces.

Con el largo brazo de Rudy Gobert extendido frente a él, Gilgeous-Alexander giró repentinamente a la derecha en el aire. Pero sin nadie a quien pasar el balón, aterrizó de vuelta en la cancha con el balón aún en la mano, resultando en una inusual pero obvia decisión de “viajar”.

Después de que el Thunder encontrara todo tipo de debilidades en su defensa y encestara consistentemente esos tiros abiertos en dos victorias decisivas para comenzar la serie, los Timberwolves intensificaron su presión con un enfoque de vuelta a lo básico en su cancha local que impulsó una victoria de 143-101 en el Juego 3.

“A veces simplemente hay que lanzar la recta”, dijo el entrenador Chris Finch. “A veces intentábamos lanzar demasiadas cosas raras”.Historias relacionadas

Inspirados por el éxito de Denver con esta estrategia en su serie de siete partidos de segunda ronda contra Oklahoma City, Minnesota combinó algunas defensas zonales en los dos primeros partidos, pero no logró consolidarse. Gilgeous-Alexander anotó 69 puntos, y el Thunder acertó exactamente la mitad de sus tiros de campo.

Con un impulso palpable del público en el Target Center desde el salto inicial, los Wolves dominaron el balón con agresividad, emplearon cambios efectivos y, a pesar de la posesión que terminó con la violación de Gilgeous-Alexander, jugaron con mucha menos cobertura de caída que en los dos primeros partidos, impidiendo que el Thunder encontrara ritmo en el mediocampo. Y lo más importante, fueron lo suficientemente disciplinados como para minimizar sus faltas.

Gilgeous-Alexander jugó más de 13 minutos de la primera mitad entre canastas y terminó con 14 puntos, con 4 de 13 en tiros de campo, cuatro pérdidas de balón y solo cuatro tiros libres. En el primer cuarto, con los Wolves arriba 24-9, Gobert atacó a Gilgeous-Alexander para una doble marca en la zona de defensa y le quitó el balón de las manos para robarlo, lo que dio inicio a un contraataque.

“Lo que nos funciona es jugar una defensa individual dura, jugando en los huecos, estando en las líneas de pase y siendo físicos”, dijo el base Mike Conley. “Tenemos que seguir mejorando algunos de los ajustes que van a hacer, pero esta noche estoy contento con la forma en que simplemente presionamos el botón de reinicio y nos centramos en nuestra forma de jugar”.

La gran interrogante para el Juego 4 del lunes por la noche es cuán rápido el Thunder podrá recuperarse de semejante paliza.

“Así somos en general”, dijo el entrenador Mark Daigneault. “Conocemos las fluctuaciones de una serie de playoffs. Hemos estado en el otro lado de partidos como este, y tampoco han sido predecibles para el siguiente. Tenemos que analizarlo y corregir los errores que nos salieron mal, pero al mismo tiempo será un partido nuevo. Estará 0-0 cuando comience el cuarto partido”.

TRA Digital

GRATIS
VER