Actualidad Primera Plana

El tribunal pone en libertad a cuatro agentes relacionados con la evasión del jefe criminal

8661510024.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La jueza Juana Patricia Silvero ordenó la libertad del segundo teniente Eury Amaury de la Rosa de los Santos y de los cabos Ángel Miguel Prenza Heredia, Brian Javier Méndez y José Ismael Pérez Adames, procesados por estar implicados en la fuga del supuesto capo Daniel Abreu.

El órgano encargado de la justicia informó que apelará la decisión, pues se basó en una interpretación errónea de la ley.

Recordó que, al momento del incidente, Abreu estaba detenido en el destacamento policial de Jarabacoa, luego de que se le incautaran, el 11 de abril, más de un kilo de cocaína, marihuana y crack, además de una pistola supuestamente ilegal y una considerable suma de dinero en efectivo.

El Ministerio Público señaló en la solicitud de la medida cautelar que los agentes fueron arrestados en flagrante delito el 12 de abril, alrededor de las 8:30 de la noche, por asociarse para ejecutar la acción criminal.

La medida de coerción, presentada por el Ministerio Público el 13 de abril de 2025, tras varios aplazamientos solicitados por los abogados de los acusados, fue conocida el 30 de abril de 2025. Finalizados los debates, la jueza aplazó el fallo para el 1 de mayo de 2025, fecha en la que dispuso la libertad de los imputados, a pesar de que el Ministerio Público presentó pruebas que sustentan su participación en el hecho imputado.

La fiscal titular de Jarabacoa, Viviana Mena, enfatizó que “garantizar la seguridad jurídica es responsabilidad de todos” y reiteró el compromiso del Ministerio Público “en evitar la impunidad de hechos tan vergonzosos como estos”.

TRA Digital

GRATIS
VER