Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ciudad del Vaticano.- El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, declaró ayer que “lo que ocurre en Gaza es inaceptable” y que “el derecho internacional humanitario debe ser respetado siempre y por todos”, al mismo tiempo que instó a una tregua en Ucrania.
En cuanto al ofrecimiento del Vaticano como sede de futuras negociaciones entre Ucrania y Rusia, que ya ha sido declinado por Rusia, Parolin aclaró que “no se trató de una mediación, porque la mediación debe ser solicitada por las partes” y que solo hubo “una oferta de disponibilidad para acoger una posible reunión”.
“Pedimos que cesen los bombardeos y que llegue la ayuda que necesita la población- creo que la comunidad internacional debe hacer todo lo posible para acabar con esta tragedia.
“En primer lugar, urge una tregua para frenar la devastación, las ciudades destruidas y las muertes de civiles”, afirmó.
También resaltó las primeras palabras de León XIV sobre la paz: “El papa y toda la Santa Sede están comprometidos en la construcción de la paz y en promover toda iniciativa de diálogo y negociación”.
Agregar Comentario