Deportes

Elly de la Cruz alarga su racha a 23 juegos llegando a base

8663883709.png
CINCINNATI -- Los Rojos no han triunfado en todos los partidos donde el dominicano Elly De La Cruz se ha embasado durante su racha.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

CINCINNATI — Los Rojos no han triunfado en todos los partidos donde el dominicano Elly De La Cruz se ha embasado durante su racha. Pero cuando el campocorto llega a base, a menudo resulta ventajoso para el equipo.”De todos los buenos jugadores en el deporte, es el único chico que he visto que, al recibir un boleto, el impacto simplemente se incrementa”, dijo el mánager de los Rojos, Terry Francona. “Esos casos donde a veces pierdes a un bateador por recibir lanzamientos fuera de la zona. Pero si a Elly le otorgan base por bolas, aún puede ayudarnos”.Con un boleto en la quinta entrada el domingo, De La Cruz amplió su racha de embasarse en juegos consecutivos a 23 encuentros, la más extensa de su trayectoria. Sin embargo, los Rojos no hicieron lo suficiente ofensivamente durante la derrota por 4-1 ante los Nacionales el domingo, perdiendo los dos últimos juegos de la serie de tres y finalizando la estancia en casa con un récord de 3-4.De la Cruz estuvo cerca de extender su cadena de manera más espectacular.Mientras la lluvia arreciaba en la parte baja del quinto, De la Cruz estaba bateando como derecho cuando hizo swing a un lanzamiento en 1-0 del abridor zurdo de los Nacionales, MacKenzie Gore. De La Cruz mandó la bola hacia el poste de foul del jardín izquierdo. Para el árbitro de tercera base, Sean Barber, la pelota pareció pasar por zona buena y el batazo fue declarado como un jonrón de dos carreras.Pero ni el propio De la Cruz pareció creer que fuera válido mientras trotada a primera base aún sin soltar el bate.”No me emocioné mucho ahí porque pensé que era foul”, dijo Francona. “Luego, por un segundo, pensé que pegó en el poste de foul”.Los cuatro árbitros se reunieron y cambiaron la decisión a foul. Una revisión ratificó la sentencia.”Lo vi de inmediato. Sabíamos que era foul”, afirmó el mánager de los Nacionales, Dave Martinez. “Tuvimos que esperar a que cruzara el plato. Pero le pegó con fuerza a la pelota. Nos alegramos de que fuera foul”.Posteriormente, en la visita al plato, De La Cruz negoció una base por bolas para alargar su racha embasándose.Durante su cadena, De La Cruz batea .287 con tres jonrones y 13 bases por bolas. Se ha embasado 40 veces. A pesar de un par de actuaciones electrizantes, todavía no ha tenido un rendimiento consistente a la ofensiva.En 35 juegos este año, De La Cruz tiene un promedio de bateo de .269 con un OPS de .771, cinco cuadrangulares, 25 carreras impulsadas y 13 robos. Ha conseguido 16 boletos por 41 ponches en 153 visitas al plato.”Probablemente hay más por venir, lo cual es emocionante para nosotros”, aseguró Francona.

TRA Digital

GRATIS
VER