Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En declaraciones a la BBC publicadas hoy, el cantante aseguró que, si el gobierno sigue adelante con sus planes de permitir que las empresas de Inteligencia Artificial (IA) empleen el contenido de los artistas sin remuneración, se estaría “cometiendo un hurto a gran escala”.
Los planes del Ejecutivo están incluidos en un proyecto de ley en curso en el parlamento, llamado Ley de Datos (Uso y Acceso), que también ha sido rechazado por otros artistas. Hace unos días, la Cámara de los Lores (alta) votó mayoritariamente a favor de enmendar esa pieza legislativa para añadir requisitos de transparencia, con el fin de garantizar que los dueños de los derechos de autor tengan que dar permiso para el uso de su obra.
Puedes leer: ‘Who Believes in Angels?’, de Elton John junto a Brandi Carlile, cautiva a la crítica
No obstante, días después, la Cámara de los Comunes (baja) rechazó ese cambio, lo que implica que el proyecto de ley seguirá en debate entre ambas cámaras hasta llegar a un acuerdo.
Los programas de IA extraen, o aprenden, de grandes cantidades de datos como texto, imágenes o música en línea para generar contenido nuevo que aparenta haber sido creado por un ser humano.
El gobierno simplemente lo entendió como si dijera- ‘Bueno, la gente mayor… como yo, puede permitírselo'”, dijo.
El cantante advirtió que el gobierno va camino de “robar a los jóvenes su legado y sus ingresos”, y enfatizó que el Gobierno “está siendo un completo fracaso y estoy muy indignado por ello”. Afirmó que, si el gobierno no cambia sus planes, estaría dispuesto a acudir a los tribunales.
Agregar Comentario