Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Inversión. Se enfocará en la nueva economía, la energía, la tecnología y la inteligencia artificial. Trump. Concluyó ayer su periplo por países de Oriente Medio.
El Cairo.-El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, comunicó ayer durante la visita a Abu Dabi de su homólogo estadounidense, Donald Trump, que el país del golfo Pérsico invertirá 1,4 billones de dólares en Estados Unidos en los próximos diez años.
En una breve declaración durante la recepción de Trump en el Palacio Al Watan de Abu Dabi, Bin Zayed anunció un “plan del Estado emiratí” para invertir “1,4 billones de dólares en la siguiente década a través de las instituciones inversoras emiratíes”.
Acerca de la inversión
Estas inversiones, de acuerdo con el mandatario, se centrarán en los sectores de “la nueva economía, la energía, la tecnología y la inteligencia artificial (IA)”, manifestó sin aportar más detalles.
“Señor presidente, existe una fuerte asociación entre Emiratos y Estados Unidos con motivo del desarrollo. Esta asociación ha experimentado un salto cualitativo y sin precedentes, especialmente desde su llegada a la Casa Blanca”, dijo Bin Zayed a Trump.
En este sentido, recordó que esta “asociación estratégica” entre ambos países también se extiende al ámbito espacial, ya que “Estados Unidos es un socio estratégico de Emiratos en el proyecto de la exploración de Marte, el programa de astronautas y el proyecto de la exploración del cinturón de asteroides”.
Por otro lado, el mandatario emiratí confirmó “el interés” de su país para seguir trabajando con Estados Unidos en los esfuerzos para lograr “la paz en nuestra región”, refiriéndose a Oriente Medio, sin mencionar ninguno de los conflictos actuales en la zona como la guerra en la Franja de Gaza.
Al término de sus respectivas intervenciones, Bin Zayed otorgó a Trump la Medalla Sheikh Zayed, la condecoración civil más importante de Emiratos y que lleva el nombre de Zayed bin Sultán Al Nahyan, el primer presidente del país del golfo Pérsico.
Emiratos es la última parada de la gira de Trump por Oriente Medio, donde en los últimos días ha visitado Arabia Saudí y Catar, y se enfocará en las inversiones y el desarrollo de la IA tras haber acordado con los otros dos países acuerdos multimillonarios en diferentes ámbitos.
Los gobiernos árabes
— Acusación
El líder de los rebeldes hutíes del Yemen, Abdelmalek al Huti, acusó a Donald Trump, de “chantajear” a los gobiernos árabes durante su visita a Oriente Medio, donde el mandatario ha viajado a Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Agregar Comentario